La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

jueves, 27 de agosto de 2009

La "Coluzna" de opinión. Morir en plenitud, para ser inmortal.


Desde que la carencia de alas me impide volar por los mundos de los sueños y la imaginación, estoy descubriendo que vivo más intensamente cada noticia de la Tierra.
¿Ves? Todo es por algo... y como ya te dije, no existe la casualidad.
Resulta que acabo de leer que el nicho de arriba del lugar en donde yace el cuerpo de Marilyn Monroe, se cotiza al alza, y un hombre -no pobre como es de suponer- ha abonado una cantidad ingente de dinero, para permanecer eternamente a su lado.
Eso es amor del bueno.
¿He dicho del bueno? La verdad es que para mí es tontura de la buena, y vamos a dejarnos de ñoñerías.
Lo que sí es curioso, es el sencillo nicho en donde supuestamente está enterrada la mujer que más suspiros ha desatado entre los habitantes del Planeta. Tan sencillo, que puede ser tranquilamente como los que lucen en el Cementerio de mi Pueblo.
La edad no perdona, mi visión está un poco borrosa, por ello llegué a desempolvar una lupa que mi amado padre guardaba en ese cajón de sus recuerdos. Miro unas florecillas que cuelgan en ese pequeño jarrón a modo de recuerdo al lado de sus datos en el referido nicho. Las miro una y otra vez porque desde el principio me parecieron de plástico. Sí. He dicho bien ¡Son de plástico!
Eso me hace pensar que todo lo que tengo ahorrado para comprarme un Panteón bien grande, y quedar así como la más fashion de los muertos, lo voy a emplear en un crucero por las islas Griegas, que me gustan mucho aunque estén ahora un tanto marchitas por los desaprensivos que incendiaron tanta belleza, y voy a disfrutar de los ahorros en vivo y en directo.
Si Marilyn, la mujer más de lo más, se conforma con tan poco... hago lo propio, que no quiero quedar por encima y hacerla de menos.
¡Y decir a Dios que todo el cuerpazo que tenía, y sus susurros amatorios, y tanto bueno... ha quedado representado por algo tan simple como una plaquita en la pared, con nombre, fecha y el consabido adorno prefabricado!.

8 comentarios:

  1. La pregunta que me hago es ¿qué pensará Marilyn de todo este circo de la tumba y sin nadie que la lleve una flor de verdad?

    Morir para ver :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, me parece de lujo lo que piensas hacer con tus ahorros y muy curiosa tu reflexión.
    Creo que el amante enlaeternidad, al final, ha retirado la propuesta por falta de liquidez; al menos eso he leído.
    Y al hilo de tu post, yo también reflexiono y pienso en esa justiciera a la que nadie ha conseguido hacer la pelota para recibir un trato de favor. En sus manos, todos somos flores de idéntico tamaño y color a las que nos ha ido deshojando poco a poco, sin miramientos, para su eterno disfrute. La muerte nos uniforma y en su escuela todos somos iguales: qué justa es la muerte ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Así somos, así morimos, y así quedamos, como placa en rincón de cementerio...
    Lo ideal sería al menos quedar en un rincón de algún corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece mejor el crucero que el panteón, por lo menos más práctico. Soy de los que creen que las flores que merecen los vivos se marchitan antes si se regalan a los muertos; no por faltarles al respeto, sino porque las necesitan menos.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente Celia! Tal cual, ¿lujos para la eternidad? ¿Y quién ha dicho que eso nos encantará luego? A disfrutar mientras podamos, que nadie a vuelto para reclamar nada y mucho menos para hacerse cargo de su propio boato...

    Besazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Eso de ser la más fashion del cementerio, me ha provocado una sonrisa, de las buenas... Celia, tú si que sabes... tus ahorros nunca estaran mejor invertidos.

    Por ahí arriba se preguntaba un compañero de blog, ¿qué hubiera pensado Marylin de todo este circo?... yo pienso que, si ella dio el paso que dio, fue precisamente por eso, por descubrir, antes que nadie, el círco de oportunistas que giraba a su alrededor. Cuando más lo necesito, estuvo sola... no más sola de lo que hoy esta su nicho.

    Buena reflexión.

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, a pasarlo bien ahora y disfrutar de lo que tenemos.
    Porque luego ya, qué más nos da?

    Besos, Celia, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Crucero mejor que panteon y si puede ser un crucero o dos al año.

    Por la puja del nicho sobre el que está MM llegó a los 4,6 millones de dólares USA. Pero el ganador se ha desdicho porque al parecer tiene un problema económico. Pero quedan otros 11 que pasaron de los 4,5 millones.
    Y dicen que hay crisis...
    Para los de siempre, claro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar