La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 23 de marzo de 2018

Una toalla mojada.



Era verano, o quizás final de primavera.
Ese monte, delante de nuestra casa, tenía que ser explorado por esta patrulla feliz que formamos, mis nietos y yo.
Nos adentramos por un pequeño sendero y la imaginación comenzó a volar:
 Cada uno de nosotros -yo me incluyo-, narramos una historia de miedo o de risa o de ayuda humanitaria -según se mire-, pues a la peque del grupo se le ocurrió la idea de que servidora, la llevara en mis brazos.
Les enseñé rincones del bosque y a una rama en el suelo,... le subimos un grillo que apostaba por huir de estos intrusos, y la euforia nos hizo ver tarántulas, y serpientes pitón, que cruzaban el camino desde nuestra imaginación desbordada.
Para los niños, un pequeño monte es una selva. Un sendero a subir, una escalada. Un grillo, la posibilidad de ver en él, según cada cual, un caballo o un simple insecto a pisar... ¡alto!, le digo al más pequeño... ¿te gustaría ser pisado por alguien y morir aplastado en este monte?. y me dijo: "no. abu. Pero él es solo un grillo"...
Y yo, un poco cabreada porque les intentaba mostrar lo bonito y el respeto a la naturaleza, me brotó esa pincelada que no acierto a quitar de mis adentros, y que brama, de vez en cuando:
No olvides que hay otros muchos más grandes que tú... y te pueden aplastar también a ti. Nunca hagas lo que no quieres recibir
Entonces... me mira, y mira también al suelo y echa a correr camino abajo; sin mirar atrás.
¡Déjate de pamplinas! pensaría...
Y yo me quedé con mis otros peques y con esa toalla mojada que cargo en un barullo, por si acaso me encuentro con un incendio.
¿Una toalla mojada? ¿para un incendio? me dice alguien. Y yo no digo nada, porque sé que nadie me comprende, pero sé muy bien, que una toalla mojada siempre  apaga un fuego que comienza con una simple llama.