La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 24 de abril de 2018

R.I.P.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A mí, esto de dar la "parpayuela", con el Más Allá y el más acá, me va, me va, me va... Como dice la canción.
Pero no os creáis, porque yo, atiendo mis deberes del plano físico, con toda la dedicación y responsabilidad.

Ahora mismo, mientras estábamos comiendo mi marido y yo, veo en una tertulia de la Primera cadena, cómo están hablando sobre las fosas comunes, producto de aquella deplorable guerra civil, que no acabamos de olvidar.

Mi amado padre, -que perteneció al bando perdedor-, era muy joven y además... en el pueblo y sin criterio establecido era un " tú pallá, tú pacá" como si fuera el juego del escondite, y así, muchos combatientes lucharon sin ideal por ideales de otros, aunque después, estuvieran en sintonía con la causa.
Él era una de las mejores personas que conocí. Amante de la naturaleza y de la vida.

Siempre inculcó la Unión, sin resentimiento alguno.

Pues a lo que voy: se buscan ADN, en restos, en el suelo, de esos fallecidos -matados, es más fuerte-, para venerar su muerte y si es posible ajusticiar más y más a alguien. No importa a quién.

Creo que nos olvidamos de los vivos, arrinconando a los "viejos" hacia esas residencias a los que apenas se visitan, y por otra parte, se buscan encarecidamente, para hacer "justicia" a los "bisabuelos o tatarabuelos" dado el tiempo transcurrido.

Los muertos, no están en los huesos enterrados.
Los que dejaron la tierra ¡Viven!
Bien lo sé...

Por cierto, los restos de mi abuela y mi abuelo paterno -este, muerto como resultas de esa guerra, al estar preso en una cárcel fría-, están perdidos en la tierra. Pero los percibo, cada noche, cuando paso revista a los que ya no están en este Planeta oscurecido.
Sí, los percibo tan cerca,  como aquellos que están identificados en una tumba.

Y pienso yo: quienes lanzan las cenizas al mar, o al monte, o al mismo río, tal vez sean también recriminados por sus descendientes, al no saber  a donde han de llevar flores.
D.E.P.
Y siempre Amor hacia los vivos y los que están también presentes, pero sin cuerpo físico.


Algunas veces...










Algunas veces nos apartamos de alguien, creando enemistad.
"Tengo mis razones" y cada vez que recordamos a esa persona, las razones discurren como un torrente embravecido, por nuestro cerebro, ese que nos recuerda los dimes y diretes de la contienda interior.
Siempre pensamos que el culpable es el otro...
¡Craso error!
En una contienda nunca interviene una sola parte...
Supe, que la felicidad interior no quiere letanías pesadas, ni recuerdos hirientes y sí, sabe de abrazos sinceros y de perdón hacia sí mismo y hacia los otros.
Porque la felicidad es sublime y se engalana en el Amor, la Paz y la Unión.
Qué bonito es caminar ligero, sin resentimientos ni deseos oscuros.
Qué bonito es Vivir!!!

Gracias, Vida!!!!








Gracias, Vida, porque me diste el regalo de vivir. Porque me hablaste al oído para decirme que la bella humanidad se desangra entre hambres, penas, guerras... Y me diste la oportunidad de encontrar en mí esa Energía Sublime, que llega, sin frontera alguna, a regar recuerdo de Amor. Y que esa Energía Sublime, en todos Es.
Me dijiste que esa Energía de Amor, cura llantos, y es recuerdo de Vida Eterna para aquel que vive. Pero el ser humano, inmerso en su contienda, a menudo, no se percibe Vibración de Existencia.
Me hablaste suavemente y desde el corazón, para que fuera ejemplo de cómo vivir hacia los demás, pero ahí, Vida, algunas veces me callo y otras grito un poco más de la cuenta, y eso no es bueno, porque el ser humano desea recibir lo que espera recibir, y si espera calma y llega viento, pues... Se aleja de Ti. Y de Él mismo.
Me dijiste que hablara del Amor infinito que Es igual en todo ser humano, pero que en unos duerme y en otros grita el Amor, para ser recuerdo.
Me dijiste que abrace desde el corazón, pero el otro día, y seguida por un ímpetu mío, vi a un señor solo que pedía limosna y le di un abrazo junto a unas palabras de consuelo y él me dijo: "¡leches! Yo quiero unas monedas, con los abrazos no como"
Y la gente se arremolinaba porque, las muestras de cariño, son peligrosas en estos tiempos, y tal vez interpretaron un "affaire" con aquel hombre del suelo, que por no tener... Ni un diente que asomara a su sonrisa triste..
Claro... Eso de las malas interpretaciones, no me lo habías dicho. Sólo pides que sea Amor.

Y ante mi sorpresa me dices;
"Pero en el Amor está: educar en valores a la infancia. Amar cada momento, sin resentimientos ni odios en el corazón. Aceptar los diversos senderos elegidos por los seres humanos; pero a quien perturba en el camino, otro habrà  que le recuerde que los pasos en armonía se viven más ligeros.
Aceptar que el ser humano, puede elegir cuestas muy empinadas y por ello, otro ser humano habrá que le ayude a subir ese camino hostil"

Vida!! Me estás mostrando un supuesto cielo...

"Hacer en la tierra Cielo es el primer paso para alcanzarlo en tu interior"
¡Ah!