El Alma, canto esperado que ilumina el paso de la oscuridad. Aplaca el miedo ajeno con sus notas, ante el que sufre, ante el que no ve.
Vueltas de un collar que poco a poco teje su forma. Inmaculadas cintas de oro que hacen que quien las contample vibre con su vibrar. Inmenso sol que abre sus reflejos hacia aquellos que aprenden el camino del Amor, unas veces olvidado, otras intuído.
Qué preciada caja de recuerdos posees, Alma inmortal, que enseñas con la sencillez de la verdad.
El Alma es tan pequeña que una molécula podría albergarla. Y es tan grande que con solo Ser, cubre el Mundo entero. Y es tan ligera que el peso con su peso no se altera; y es tan libre que con solo saberse libre vuela y se cubre de tintes diferentes jugando a existir.
Ella vive prisionara cuando está en el cuerpo y sueña con terminar la vida en donde sirve a aquél que aprende.
Celia tu me hices creer más quizás en la eternidad, tuve un tiempo de esceptica y ahora vuelvo a recuperar una fe creciente que ya vivia en mi. El alma es universal, pero hay que confiar en nuestras posibilidades y los dones que nos vienen dados de pequeños.
ResponderEliminarUn abrazo de tu amiga Carrachina.
¿De verdad crees que el alma vive siempre prisionera del cuerpo?
ResponderEliminarCreo que no siempre, pero si tú lo dices...
Abrazos.
Hermosa prosa poética, Celia, no podia ser un mejor homenaje para definir al Alma. Lo inconmesurablemene inmenso, casi siempre es lo mínimamente palpable...
ResponderEliminarUn besazo :)
Platón tb decía que el alma vivía encerrada en el cuerpo, y sólo podía ser libre cuando el cuerpo moría. Pero yo creo que no, que a veces el alma sale y se da una vuelta y se encuentra con otras almas iguales...
ResponderEliminar:)
Besos, Celia!
Si pudiéramos ponernos en contacto con nuestra alma más a menudo... todo sería mucho más claro, pero no nos miramos dentro lo suficiente.
ResponderEliminarUn beso a tu alma, cielo.
Natacha.
Yo creo que el alma es libre, y va y viene a su antojo, pero es fiel, y por eso siempre regresa...
ResponderEliminarNo sé, tú la conoces mejor ;)
besos
Hola Celia.
ResponderEliminarTus letras y la música que has elegido son el broche de oro que pongo hoy a mi día.
Un verdadero lujazo.
Feliz comienzo de semana.
Maat
Querida Celia: ¡Qué hermosas definiciones de ALMA! y creo plenamente en ellas.Nuestra alma encierra los secretos del universo y nos cuesta tanto acceder a ellos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Queridísima Celia,
ResponderEliminarSon tantas las ocasiones en las que el rodillo de la sociedad en la que vivimos intenta sepultar la existencia del alma que a la fuerza se crean hordas que hipnotizadas se creen "desalmados" capaces de cualquier cosa bajo el prtexto de "defender lo suyo"....
Que necesario es recodar que somos alma.... que pena que tus palabras no lleguen al sentimiento de más gente...
Un fuerte abrazo.
Celia, que bella alma se transparenta en tus letras.
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Buenos días, amigos.
ResponderEliminarPienso que las Almas (siento que las Almas) viven en nosotros mientras vivimos en la experiencia terrena, pero... en determinados momentos, sus vibraciones salen de nuestro yo para unirse con las de su igual.
Digamos que son prisioneras en momentos de la vida, mientras están en los cuerpos, pero... al igual que nuestros cuerpos, se paran en la cafetería para tomar un café... ellas huyen de su prisión para respirar y volver por una chispa de tiempo (por otra parte suficiente, ya que en el lugar de la Vibración el tiempo no existe) a su Casa. La Casa del Amor y de la Libertad. Esa casa carente de fronteras y de absurdas vallas. Esa casa de Amor, que cobija a todo aquel que llega.
Y pienso que en esos momentos, las Almas afines, se fusionan y se aman sin cortapisa alguna.
Me gusta ahondar en el Alma y en la profundidad del ser humano.
He sacada muchas conclusiones .
¿Acertadas o no? ¡Quién lo sabe!. Tal vez cuando pase al otro Lado...
sea el momento de ver con claridad.
Un abrazo muy fuerte, amigos y muchos gracias.