La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Una Matroska




Creo que somos matroskas de vidas que encierran otras vidas, y que a su vez, somos una ínfima parte de la gran Matroska.

En nuestro interior se libran mil batallas, unos mueren y otros ganan. Todo está correlacionado y hace que seamos… que nuestras funciones se lleven a efecto.

Cuando muere una o un millón de células yo no soy consciente de su muerte, y cuando nacen otras muchos, tampoco acuno su llegada; y, no me altero lo más mínimo con esos procesos, a no ser que muchos pierdan y entonces también pierdo yo alguna batalla, resintiéndome, o que la contienda sea tan irreparable que pase a formar parte de los no vivos.

Pienso que al final, existe el repliego de todas las que han sido, y esa ínfima cantidad del algo que queda es la esencia material de todo lo que fueron.Pero me estoy refiriendo al algo tangible. Y que volverá a formar parte de otro algo, ya que el adiós a la materia nunca es. Solamente existe su transformación, aunque sea en una infinitésima parte de lo que un día fue.Junto a la parte de materia, creo que viene la Esencia inmaterial, que aunque Es, no puede ser demostrada por nosotros porque no es “tocable”, ni visible al ojo humano, y que forma nuestro abanico de sentimientos: Nuestra Esencia. Nuestra Permanencia. Nuestra Verdadera Sabiduría. Esa que es capaz de volar en un Viaje Astral, sin tener ningún tipo de soporte físico. Esa que es capaz de percibir tantas y tantas sensaciones y sentimientos. Es, nuestra trascendencia. Nuestro verdadero Yo.Y nuestro verdadero Yo, forma parte del Todo, siendo parte. Y cada uno de nosotros, los vivientes, somos ese reflejo de la Sabiduría, pero sin ser Sabiduría. Somos un reflejo del Amor, pero sin ser Amor, somos un reflejo de la vida, pero sin ser Vida.Creo que estamos unidos al Todo, por el hilo invisible de la Unión.

Pienso que somos pequeños destellos de luces de la gran Luz. Y pienso que en el firmamento de la vida, esos destellos, se van haciendo casi imperceptibles, pero que aún en el lado más oscuro, nunca se apagan para siempre, aunque alguna vez necesitemos que Alguien avive las luces, con su aliento.

yo le pregunté a mi Yo



Yo le pregunté a mi Yo:
¿Qué pasa con el que mata? ¿Si Tú estás en él, como en todos, en dónde estabas cuando fue?Y Él… mi Yo, el que vive en todos los que viven, me dio el siguiente argumento:
La chispa de la Luz, vive en todos los que viven, porque es la Esencia de la Existencia, pero la actitud ante la vida hace que el brillo brille y se agrande el Conocimiento y por el contrario, cuando no se alimenta la actitud positiva y evolutiva de la vivencia, hace que quede casi imperceptible. Pero nunca muerta porque lo que Es y habita no puede morir.
El mal, es la ausencia de bien. No es mal, como tal, porque el mal no existe. Existen las acciones desconsideradas del que vive. Sólo así se pueden comprender tantas actitudes contrarias a la propia Naturaleza.
El Ser Humano, vive en la vida y se siente inmerso en ella... Nunca juzgues. Tu satisfacción será mayor.
-Me has dicho que existe en el ser Humano la Luz y la Sombra… ¿Entonces?
-La Luz existe… Y tú ¿has visto la existencia de la Sombra?
-No.
-La Sombra existe cuando algo impide que la Luz se filtre. Y ese algo en el plano físico es algo físico. Y en el plano evolutivo, es la mente con el pensamiento irracional

Los paraísos





Existen paraísos en el centro de la tierra que expandiendo sus lazos unen a los misteriosos hados en su implantación evolutiva.
Existen paraísos dentro del ser humano que le llevan a la quietud, permanencia y sabiduría.
Existen falsos paraísos en el medio prohibido y que sólo llevan al ser humano hacia la destrucción y la oscuridad.
Existen paraísos en las Mentes creadoras que con su creación hacen resurgir su placer y el del otro.
Existen paraísos en la contemplación de la Vida, en donde el éxtasis por la belleza inunda al ser.
Existen los paraísos de la contemplación, en donde se puede observar el nacimiento de una flor. En donde se pueden observar los milagros de la Vida.
Existen paraísos en la unión del ser humano con el mismo ser humano, en donde llegado al éxtasis se contempla el amanecer de la vibración.
Existen paraísos en la palabra, en la escritura, en las miradas…Sólo es preciso hacer un alto en el camino para poder contemplar los paraísos que existen en el camino de la Existencia.