Yo le pregunté a mi Yo:
¿Qué pasa con el que mata? ¿Si Tú estás en él, como en todos, en dónde estabas cuando fue?Y Él… mi Yo, el que vive en todos los que viven, me dio el siguiente argumento:
La chispa de la Luz, vive en todos los que viven, porque es la Esencia de la Existencia, pero la actitud ante la vida hace que el brillo brille y se agrande el Conocimiento y por el contrario, cuando no se alimenta la actitud positiva y evolutiva de la vivencia, hace que quede casi imperceptible. Pero nunca muerta porque lo que Es y habita no puede morir.
El mal, es la ausencia de bien. No es mal, como tal, porque el mal no existe. Existen las acciones desconsideradas del que vive. Sólo así se pueden comprender tantas actitudes contrarias a la propia Naturaleza.
El Ser Humano, vive en la vida y se siente inmerso en ella... Nunca juzgues. Tu satisfacción será mayor.
-Me has dicho que existe en el ser Humano la Luz y la Sombra… ¿Entonces?
-La Luz existe… Y tú ¿has visto la existencia de la Sombra?
-No.
-La Sombra existe cuando algo impide que la Luz se filtre. Y ese algo en el plano físico es algo físico. Y en el plano evolutivo, es la mente con el pensamiento irracional
Llevas algo dentro que asoma e ilumina. Preciosa conversación. Filosofía fresca y viva.
ResponderEliminarBesos
Merce.
Del ego al yo.... en efecto, un interminable carrusel de luces y sombras...
ResponderEliminarDelicioso acto de conciliación interior.
Gracias (una vez más de tu fiel Don Nadie, que lo es).
Mercedes y Ave, muchas gracias. Os sigo a los dos y creo que estamos en la onda, igual que otros muchos. ¿Qué sería de la vida sin las preguntas? ¿Qué sería de nosotros si no nos sintiéramos arropados y esperanzados en el después?
ResponderEliminar