Si me dijeran que hoy es el último día de mi vida ¿Qué haría?
Quizá me quedaría en mi casa, cerrada a cal y canto, pensado en lo que he sido y hacia donde voy. Recapacitaría sobre todo lo realizado en mi camino, y en lo que nunca realicé. En las heridas que hice, y las que porto en mi equipaje.
O… tal vez, ajustaría pequeñas cuentas llamando aquí y allá, dando gracias a unos y entablando conversaciones aclaratorias sobre esto o aquello.
O… a lo mejor me pondría a llorar, viendo tanto espacio de vida perdido en inútiles desvaríos; o a tiritar pensando en mi Realidad más próxima, si realmente es Real.
O… me daría un atracón de vida; de todo eso que aún tengo pendiente de realizar, y nunca hice. Y me saldría de mi carril, ese que llevo siguiendo día tras día; año tras año.¿Quién sabe?
Pero lo más seguro es que me quedaría en una habitación a oscuras diciendo con ojos enrojecidos y corazón desbordado: ¿Por qué a mi?
Y Alguien me diría ¿Y por qué a ti no y a otros sí?
Sí, puede ser el último día... Como para otros.... Entonces me dedicaría a saldar la única deuda que tengo (creo)(si alguien me lee que le deba algo, que lo diga ahora o calle para siempre;-)... Pues eso, mi último día lo dedicaría a lo que debo: a amar a los que amo...
ResponderEliminarGracias por la reflexión... Un abrazo del 31!
Es tan difícil saber lo que uno haría si nos dieran esa oportunidad, me ha gustado lo de dar las gracias a unos y otros simplemente por haber formado parte de nuestra vida.
ResponderEliminarFeliz 2009
T
Quizá porque tú deseas vivir con la serpiente plateada fulgurando tu sentir?
ResponderEliminarEres intensa, Celia.
Yo...al igual que otro dijo en su día..."yo, hoy, todavía plantaría un jardín".
Besos y FELIZ 2009, GUAPA!!!
Pues yo sí sé lo que haría Celia..disfrutaría con los míos y les diría lo mucho que les quiero.repartiría abrazos y besos a los amigos y alos "otros "los dejaría en el olvido.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Feliz 2009!!
Sherezade.
Celia, si a mi me dijeran que es mi ùltimo dìa, tengo mi maleta hecha, diria al mensajero:
ResponderEliminarCuando quieras nos vamos, estoy preparada.
Un abrazo y Feliz Noche Vieja
Celia, tus escritos me paralizan. Es como si me hablaran desde dentro. Leyendo esto recordé que tengo escrito un poema que habla de eso... Voy a buscarlo para insertarlo en mi blog. Gracias por recordármelo.
ResponderEliminarFeliz año nuevo, amiga.
Muchas veces lo pienso , entonces quisiera cambiar mi forma de actuar, a veces con quejas que son nimieces, mirando al que sabe que hoy se acaba todo, me paso sobre todo cuando mi padre se fue, yo no queria ni podia comprender, y me preguntaba ¿Por que a nosotras?, era un ser muy bueno y sensible, pero al paso de los años tu herida se va cerrando y ahora puedo hablar de él.
ResponderEliminarCelia todos somos uno.
A veces he reflexionado sobre el por qué de esta vida. Y la verdad es que no se que haría si fuera mi último día. Tal vez reaccionaría como tú al final del relato.¿Y por qué a mí?. Son preguntas de difícil respuesta.
ResponderEliminarUn beso y feliz año
Yo no quiero saberlo, Celia, yo no quiero saberlo. Voy a cerrar los ojos y disfrutar como si me quedara toda la vida por delante.
ResponderEliminarUn beso de Feliz Año Nuevo
Celia, creo que debemos vivir como si todos los días fueran el último, sobre todo demostrando nuestro amor a las personas que queremos, como si nunca más pudieramos volver a verlas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año 2009.
Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarAmigo; realmente me gustaría vivir como si fuera mi último día. Pero algunas veces me cuesta. Por eso me hago la pregunta y me repondo con mis posibles "posibilidades". Porque una cosa es imaginar y otra muy distinta ver la realidad.
Un abrazo.
Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarAmigo; realmente me gustaría vivir como si fuera mi último día. Pero algunas veces me cuesta. Por eso me hago la pregunta y me repondo con mis posibles "posibilidades". Porque una cosa es imaginar y otra muy distinta ver la realidad.
Un abrazo.
Una vez le preguntaron eso mismo a SAnta teresa de Jesús. En ese momento estaba en la cocina del convento limpiando unos cacharros y su contestación fue: pues seguiría limpiando los cacharros.
ResponderEliminarMe los has recordado.
Besos
Ja...ja... Yo creo que fregar los cacharros sería casi la última cosa que haría. Por lo menos me daría el gustazo de dejarlos todos apilados como regalo de bienvenida para el turno siguiente...
ResponderEliminarUn abrazo
Por suerte querida Celia, no fue tu último día y podremos seguir disfrutando de ti a través de las luces y sombras de este estupendo blog...
ResponderEliminarPor suerte aun nos quedan días para evitar llegar a ese último día con la peor sensación de todas, que no es otra que la de "no haber vivido".
Un abrazo.