¡Ah! Que complicado mundo. Como huimos de las circunstancias, y como nos hundimos en nuestras propias carencias, en nuestras propias faltas a toda la verdad.
Hasta donde alcanzo a comprender… En nuestro Yo, habita la Permanencia. Se instala la Quietud. Se vive la Libertad. Se encuentra el Conocimiento. Se siente la Verdad. Se absorbe la Sabiduría. Se palpa la Realidad. Y la gran Realidad es que Yo... es Tú. El yo Racional, comete errores. El Yo Espiritual, nos enseña el Camino. El díalogo no se hace esperar mientras la vida transcurre, entre Luces y Sombras.
La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
martes, 29 de abril de 2008
Mis imágenes Verdades a medias.
¡Ah! Que complicado mundo. Como huimos de las circunstancias, y como nos hundimos en nuestras propias carencias, en nuestras propias faltas a toda la verdad.
sábado, 26 de abril de 2008
Mis imágenes- Deliberaciones...
Pero los sentimientos no están en órganos de materia. Los sentimientos forman parte de la Esencia.
La especie humana ha nacido como muestra de pensamiento racional..
La especie humana siempre ha sido “homo cognitivus”, y su racionalidad existe desde que es, siempre ceñido a su evolución.
El resto de las especies tiene el mismo Origen, pero sus percepciones son totalmente diferentes y en ellos yace la intuición, como forma más desarrollada que en el Ser Humano.
Tanto lo uno como lo otro, como todo lo que vive, proviene de la Célula de la Vida, y se instala en todo el que vive.
La Célula de la Vida, vive desde el antes y hasta el después, porque en la quietud, todo permanece. Todo es.
La creación de la Célula de la Vida, nunca puede ser concebida por mente humana, porque ésta, aunque ilimitada, tiene la limitación de la propia vida.
Tus ideas del Más Allá, están condicionadas por el conocimiento Racional, y aunque lo sientas y observes, nunca podrás tener el Conocimiento absoluto, por la limitación.
Todo se forma, como se puede formar un grano de arroz, antes de ser, era nada - el nada concebido por mente humana-, pero aunque nada, era.
Y era nada, porque el ojo humano no puede ver, aún mirando el Universo que vive tras los que miran.
Un misterio, es la falta de explicación sobre algo, y tú y todo ser humano, nunca podrá alcanzar, lo que no acierta a ver, aunque mire”.
jueves, 24 de abril de 2008
Ser mujer.
No deseo hablar de todos los sinsabores, de todas las injusticias y las calamidades que padeció y padece la mujer, durante toda la historia. Tampoco de los continuos y continuados abusos que sufren la mayor parte de las mujeres del mundo, en donde solo son consideradas un papel de usar y tirar.
No deseo hablar de las lapidaciones, por ser violada, -eso sí, por un macho inocente-, ni de las ablaciones, ni de las palizas, latigazos, contagios sexuales, privaciones, usurpaciones, ni tampoco de los mutismos a los que están sometidas.
Hoy, quiero hablar de los enviados Celestiales, y de la supeditación de la mujer hacia el hombre.
A lo largo de la historia, parece que han sido portadores de mensajes de Dios –no ese del que yo hablo, que vive en todos los que vivimos, no de la chispita que nos habita-, sino del Todo, varios enviados del Cielo.
Y todos con mensajes de Allá, pero de los importantes. Y por supuesto, receptores, siempre hombres…
Y ¡que casualidad!, la mujer… siempre, ciudadana de segunda; y porque no hay de tercera.
¿Qué Jesucristo, sabiendo su procedencia y todo lo que albergaba y conocía, no tuvo en cuenta a la mujer, ni para ser su confidente y disponer de un lugar para ella como discípula? ¿Qué la sociedad hasta entonces no había contado con ellas? Pues si no era así ¿No tenía Él, conocimiento suficiente, para cambiar su sino?
No me lo creo.
Pienso que Él tuvo que impartir Conocimiento que traía de allende los cielos, y tuvo que valorar a todos por igual.
Pero otra vez más la Historia, nos jugó a las féminas una mala pasada. Y ¿quién hasta entonces había mandado? El hombre. Y una vez retornado Nuestro Señor, a su lugar de Origen ¿quién quedó al mando? El hombre.
Pues… ya está todo dicho. Cogió el sexo fuerte, otra vez las riendas del caballo, y siglos y siglos de sometimiento, así, por el artículo veintisiete o veintiocho o el que sea.
Y si Jesucristo vino con primicia del otro lado, y nos deja en segundo plano, yo no creo en el otro lado, y que me perdone Dios; pero yo no creo en Él, ni en nada; y me quedo tan conforme pensando que seré esa manchita parda de ceniza, tendida en el mar, balanceada por el viento. Y nada más.
Yo siento que no es así. Siento en mi sentimiento, que las mujeres y los hombres somos iguales, salvando las diferencias propias de ambos, pero que nuestras capacidades y sentimientos son las mismas, y que tenemos que valorarnos los unos a los otros, y amarnos, y sentirnos, y disfrutarnos y tener las mismas oportunidades de formación y trabajo.
Y saber que nuestra madre, es mujer. Y que venimos de su vientre.
¡Dios!, que formas de tergiversar los mensajes de Jesús y de tantos otros enviados que tal vez traían palabras de evolución y de igualdad para todos, y que quedaron anulados por las convicciones de que no podía ser así.
Creo que en todo ello, ha tenido mucha de la culpa, la ignorancia y la falta de conocimientos, y sobre todo, el no reconocer, que para bien o para mal, todos, absolutamente todos nosotros, ciudadanos de “a pié” tenemos la misma Esencia Divina.
Solo con aceptar esta premisa, el mundo cambiaría.
Mis imágenes - Oviedo. Campo "San Francisco"
miércoles, 23 de abril de 2008
Mis imágenes - Oviedo
Como no podía ser menos, tomé unas fotos.
La cita era a las cinco en la Librería Cervantes, para participar en una Maratón Literaria, en este día del Libro.
Conocí a muchos escritores, y departí con ellos después de haber leído unos textos de nuestras obras.
Magnífico.
Mis apreciaciones
Creo que todos, absolutamente todos, llevamos impreso el Conocimiento de Otras Realidades, que en definitiva son las nuestras.
Y el Conocimiento abarca lo Divino y lo Humano. Pero…
Llegamos a la vida, y ya, desde niños, nos inculcan la idea de un camino evolutivo por el que tenemos que ir, durante nuestra andadura por la tierra. Y alguien pensó que eso era lo que debía de ser. Ser guiados como una manada con orejeras.
Yo (una vez más empleo Yo, porque es mi verdadera Realidad), comencé a pensar si pensaba lo que pensaban ellos, esos que me decían el camino (y no me refiero a mis padres, ni a los educadores de vidas, pero sí de Vidas). Y me di cuenta de que yo pensaba de otra manera. Y mis ojos comenzaron a mirar, y yo comencé a escribir temas profundos y espirituales, que brotaban desde mi Yo, siendo casi una niña.
Más tarde, esos pensamientos se fueron “adecuando”, a mi evolución, y ya escribe mi Alma, dictando su conocimiento de otras Realidades, de una forma en la que yo, normalmente no me expreso. Desde luego, limitado por la limitación de la mente humana, porque es muy difícil para mi ver lo que es un “Todo”, o una “Nada”. un “Siempre” o un “Nunca”. Yo puedo tener el concepto, pero no entender la Sabiduría sobre dichos conceptos.
No intento ser ni Filósofa, ni Sabia, ni Lista, ni Pensadora, ni nada de nada.
Intento tan solo que el ser humano se busque y encuentre al Todo que vive en cada uno de nosotros, y que muchos encontraron a lo largo de la vida, y me precio de que yo también lo encontré.
Básicamente habla de Amor incondicional al ser humano que camina en la vida como tú. En saber que no deben existir barreras, ni por Color ni por Dogmas, ni por Fronteras. Ni mucho menos, por diferentes formas de ver a Dios.
¿Cuántas guerras sin sentido cubrieron la historia, en el nombre de Dios? ¿Cuántos abusos por ser negro en un país de blancos o incluso blanco en un país de negros? ¿Cuántas guerras se sucedieron por orgullos incongruentes? ¿Cuántos abusos porque el fuerte acoquinó, y acoquina al débil? ¿Cuántos desprecios de aquél que sintiéndose más le da al otro con la puerta en las narices?
Pero… ¿Qué nos creemos que somos? …
Sí, somos parte del Todo. Somos parte de Dios… ¡Pero Todos!
Aquí, en el Teatro de la vida, desempeñamos papeles diferentes, condicionados a la ¿Circunstancia? ¿Plan evolutivo? No lo sé. Pero sí sé que cuando se interpreta una comedia, cada uno de los actores tiene su papel, pero dentro de sí tiene que ser consciente de que el uno vale tanto como el otro. Y el que abre la puerta, debe de ser consciente de que tiene que abrirla, pero quien pasa altivo, tiene que ser consciente de que esa altivez, no tiene sentido.
Soy consciente de que el mundo no va a cambiar. También soy consciente de que a menudo se dice que el que quiere cambiar esta bola giratoria, está mal de la cabeza… o que le falta un tornillo.
Pues… yo creo que ni lo uno, ni lo otro. Soy normal y corriente. Me gusta más que nada bailar, y escuchar música, y disfrutar de mis hijos, familia, amigos… Y tengo sueños terrenos, y viajo mucho, con la realidad y el pensamiento
Pero, tengo la certeza de que existe otra Realidad, y no quiero ser petulante ni pretenciosa, pero es que ¡Somos inmortales!, para bien o para mal es así. Y no es que lo sienta… que sí lo siento. Es que existe la certificación de que es así.
Yo, jamás he leído libro ajeno sobre filosofía, ni temas profundos, ni espirituales. A no ser el texto de filosofía de Preuniversitario. Eso no quiere decir que sea una inculta, porque sí leo mucho… mucho, pero de otro tipo de lectura.
Por eso sé que el Conocimiento de otras Realidades, vive en nosotros.
Reconozco que soy yo y mis circunstancias. Pero intento decir que cada cual debe saber, que sabemos mucho más de lo que podemos siquiera imaginar.
lunes, 21 de abril de 2008
Mis imágenes. Respuestas sin preguntas.
Su poder absoluto se relativiza en los seres, cuando imparte Conocimiento, porque la Energía fluye y es captada, pero nunca el Conocimiento adquirido es la Fuente del conocimiento absoluto.
El Alma, cuando anhela su Casa, y ante la vibración, escucha y aprende lo ya sabido y escuchado, recordando su antes en su ahora.
La Macromente abarca las mentes, y estas grandes ignoradas en la vida, son capaces de que con su solo pensamiento, realicen acciones verdaderas.
Todo está en el Ser Humano, que vive implorando fuera, lo que vive en él.
Todo lo evolutivo vive en quien vive, y todo lo destructivo también, ya que en cada ser, habita la Luz y la Sombra.
El Ser Humano, debe saber escucharse y conocer que en la trascendencia, habita el lugar, el destino, el cobijo, el Amor. Y en la quietud, el regreso de nuevo al lugar de aprendizaje.
Las laderas empinadas, cuesta subirlas, pero por el esfuerzo realizado, rara vez son olvidados el trabajo y la fatiga. Cuando llegas a la Cima, todo es claro, y ya comprendes el motivo de tu esfuerzo…
domingo, 20 de abril de 2008
Mis imágenes. Respuestas sin preguntas.
"Tus orígenes son los principios de la vida y las sucesiones de vidas, hicieron posible que hoy seas.
Los logros que aprendiste quedaron prendidos en el Alma, que vive inmortal, y aunque hayas sido muchos, eres uno, porque el Alma vive y aprende, pero siempre es él mismo, la Esencia, la parte del Todo y el aprendizaje del Conocimiento.
El Alma duele, y cuando duele el Alma, no existe dolor mas doloroso que su dolor.
El Alma vibra, y cuando vibra, alcanza el firmamento con su onda expansiva y vuela y vuela y sus descargas químicas invaden Almas de su igual.
El Alma sufre, y cuando sufre, se arrincona en su núcleo y pesa con el peso de la pena y se intimida llorando en su propio cobijo.
El Alma goza, y cuando goza, intensifica átomos y moléculas y absorbe con su gozo las penas propias y en caso, las ajenas.
El Alma conoce, y cuando dicta su conocimiento, eleva su vibración hacia la Sabiduría y sus destellos rozan los destellos vibrantes del que Es.
El Alma vive, y cuando Vive, aprende y enseña y evoluciona con su Sabiduría impartiendo Sabiduría al que escucha.
El Alma es, la esencia sentida por el Sentimiento del que viviendo aprende, y encuentra el motivo de su vivir".
Mis imágenes. Respuestas sin preguntas.
“Albergas rosas y el rosal, vive. Albergas frutos y el frutal, vive. Albergas sensaciones y la sensación habita. Y tú habitas siendo portadora de la vida que vive en ti”.
“Tu cuerpo está lleno de sustancias, órganos… y tus ojos ven. Pero la mirada está en el lugar en donde habita la Sabiduría, y el sentimiento y todo, todo, está en ti, como está en todo el que vive, pero en cada especie, ceñido a su evolución”
“Has localizado tus orígenes, porque todo lo anterior vuelve a lo posterior, para volver a volver. Las simientes dan frutos, y los frutos vuelven a ser simientes.”
“No llores nunca por suposiciones, porque éstas son irreales. Llora cuando tu sentimiento sienta su motivo, y no pierdas tus momentos con vislumbres irreales.”
“Conduce el ser humano, a su manada. Y la manada guiada, confía en su llegada.
Un día, el que guiaba, se cayó camino abajo, y todos sus seguidores, varados, quedaron a la espera.
Pasó el tiempo y anocheció. Y cada uno cogió el camino que él mismo había elegido.
Unos llegaron a su destino. Otros no. Pero todos tuvieron la oportunidad de conocer su propio aprendizaje.”
sábado, 19 de abril de 2008
jueves, 17 de abril de 2008
Algunos comentarios
J.P.C.
“Tu libro “Desde el viento”, literariamente es un diez. Y ese Otis, debería existir, así las cosas serían mucho mejores”
Conchi.
“Leo tu blog cada día y pienso que escribes bien y muy variado. A mí me gustas mucho como poeta aunque dices que a menudo te pones en la piel ajena para escribir los poemas, creo que dentro de ti llevas desengaños o tristezas. Perdona pero es mi parecer”
Marisa
“Te conozco y se que eres una de las mejores personas que conocí, y también inteligente y profunda y te pido que nunca dejes de escribir y de contar tanto que sabes y que no debes callar.”
Juan.
“Pinceladas tiene partes buenas y otras no tanto, porque Elena me aburre un poco. Pero Manu no.”
Luis
“Deberías escribir una novela erótica y ya veríamos como te expresas y que cuantas…”
Sin firma.
Mis imágenes -Gijón.
Y por presente, no puedo olvidarte. Tienes todo lo que puedo anhelar; bonitas palabras en símbolo de flores. Suspiros amantes, con símbolos de mar… Un mar, un tiempo en calma, y que más tarde brama, para hacerse notar, y romper la monotonía.
Historias pasadas, con colinas ardientes; palabras, dichos y hechos, con gentes que se hablan.
Mensajes del ayer y del hoy, con Museos y Teatros. Botánicos, Acuarios, Universidad…
Jardín inacabado; aquí, al mismo lado… en llanura, Somió. En colina, la hermosa Providencia.
Calles angostas, en la incomparable Cimadevilla; y otras anchas, y no menos hermosas… al lado del maravilloso Parque de Isabel, y en muchos sitios más.
Tienes garra e historia. Tienes vida y acoges. Cosmopolita e intensa. Amante de la brisa, de la lluvia y del sol.
Eres Gijón, un paraíso para los sentidos. Un sentimiento para la nostalgia. Un entretenimiento para los aburridos. Un paseo para los viandantes. Un refugio para los solitarios. Un anhelo para los ausentes.
Acoges, sin preguntas. Aquí los ridículos círculos cerrados, no existen, porque todos son amigos, y abres tus brazos a todo el que llega, sin dejar que nunca se sienta extraño.
Eres mi vida, porque vivo en ti.
Gijón… te quiero.
miércoles, 16 de abril de 2008
Mis imágenes -Cosas de la vida.
Somos historias que se cruzan, con charcos en el medio. Algunas veces quedamos salpicados por las gotas y otras indemnes de ser mojados.
Lanzamos palabras al viento, sin mirar consecuencias, y cuando se posan aquí y allá, hacen padecer al receptor de las mismas, si es que aún no está vacunado para la ocasión.
Hablamos, con certificaciones sin certificar, de este o aquél, y también se pone de cosecha propia, en suposiciones, dichos y “diretes”.
Ya… hemos llegado tan lejos, que la conciencia se duerme, como nosotros dormimos a pierna suelta después de soltar lo que nos apetece por la boquita de piñón.
¿Qué nos hace descalificar al otro?... ¿Venganza? ¿Alboroto? O… simplemente llenar la vida vacía y hueca, como la oquedad adormecida de este pobre tronco de la foto.
Mis imágenes
martes, 15 de abril de 2008
Mis imágenes
Mis imágenes
Mis imágenes
lunes, 14 de abril de 2008
Mis imágenes
Mis imágenes
Mis imágenes.
Tal vez todo el Cosmos se rija por un principio matemático, pensado y preciso. Y es posible que la extorsión también forme parte del pensamiento.
Mis imágenes
Mis imágenes.
domingo, 13 de abril de 2008
Mis imágenes
Mis imágenes
Tan lejos... tan cerca
sábado, 12 de abril de 2008
Algunos comentarios
Por Edelmira Fernández
“Tu primer libro me ha costado Dios y ayuda poder leerlo. El segundo más o menos. El tercero, parecido. Por favor, escribe una novela rosa”
Dolores
“De “Pinceladas de soles y lunas”, lo que más de gustó fue el final. El diálogo de Manu y Elena es la leche”
Pedro Álvarez
“Elena eres tú. El pensamiento de Manu también eres tú. Bueno, eso es lo que me parece. Como pensadora no tienes precio”
Saturnino L.
"Me gustaron la dulzura de la expresión de tu cara y más aún la dulzura de tu voz y me está gustando el libro. Yo también pinto y escribo, por pura afición. La tarde, magnífica. Gracias. ¿De qué hablaríais tú y mi hija Claudia para emocionaros las dos?, el Valledor es muy hermoso".
Rosalía.
miércoles, 2 de abril de 2008
"Valledor". Occidente Asturiano
que vive entre las montañas
con su verdor y silencios...
con sus hojas, y sus cañas.
Te admiré muy de mañana
también en la roja tarde
y la sombra de tus cuencas...
turbada cuando el monte arde.
Estuve en el río del Oro
fuente, de antaño, riqueza.
También en el río Nisón
poseedor de gran belleza.
Miro en la Pola de Allande
regia majestad de Villa
admiro más y más cambios
que se advierte en cada orilla.
Y ya, en el Puerto del Palo
reina la Naturaleza,
pues vislumbras desde el alto
una inmensa y gran lindeza.
Y… unos pueblos de ladera
con tejados de pizarra
de piedra, grande, labrada
demostrando esa… Su garra.
Celtas, Romanos, vinieron
con muchos más pobladores.
Construyeron grandes Castros
así como más labores.
Vuela libre el Urogallo,
baila el esplendor del cielo.
¿Contaminación?, no existe
y nadie forma revuelo.
Flores acá y acullá.
Montones de vides verdes
se extienden en las laderas
que con la mirada… pierdes.
Gentes que encuentras al paso
y te saludan cercanas.
Siempre te tienden la mano
y te cobijan con ganas.
Pozo de Mujeres Muertas
desde donde ves cañadas,
caminos que van y vienen
entre uno y otro… montañas.
Capudres con bolas rojas
los árboles del lugar.
Intentas llevarlos lejos
pero no quieren marchar.
Los plantas fuera del valle
les das abono y cuidados
les mimas con mucho tiento...
pero nunca son salvados.
Y yo me pregunto hoy
a esta hora tan temprana
¿qué tendrá este Valledor
para atraparme... con gana?
Necesito que me abraces,
necesito que me arrulles.
Quiero que nunca me olvides
¿Qué será de mí, si me huyes?
Pienso que soy un capudre
ese arbolito florido.
Y aunque me llenen de vida...
necesito tu sonido.