La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 8 de mayo de 2009

Desde el Viento.

Mis imágenes- Vegetación, movida por el viento...

Y Otis, piensa en voz alta; con desnudez de pensamiento:
"Estoy aquí, viajando por el camino de espinas, sin manantiales de Amor.
Viviendo en la vida como un viviente más. Invitando al diálogo a unos y a otros.
Existo desde el antes y hasta el después. Y en esta experiencia, intentando calmar ansiedades y despejar tristezas, invito al raciocinio ante acciones adversas.
¿Tengo la Verdad?
Respuesta afirmativa en algunos momentos. En otros, desconcierto.
¡Cómo deseo tener las sensaciones que un día sentí! y que, hoy, en mi mente, martillean ya irreales. Como un sueño.
Contemplo los destellos fugaces de las estrellas y pido ayuda para que me abarquen con su presencia.
Terrena vida, que haces olvidar lo imperecedero ¡Que difícil eres!
Cómo comprendo al ser humano que intenta sobrevivir en el día a día y que encuentra barreras a cada paso.
¡Qué fácil es juzgar desde la lejanía y que difícil es palpar la realidad juzgada!
¡Oh!, extraños pensamientos que abarcáis mi mente con la duda.
Ayudadme en la coherencia de mi actitud. Que el hilo de la Sabiduría no quede roto".

martes, 5 de mayo de 2009

Historia realidad.


Resulta que hace tiempo, estábamos sentados en un Restaurante uno de mis hijos y yo.
Pedimos un menú, charlamos, nos sonreímos, porque yo soy muy sonreidora; aunque ellos, mis vástagos, dicen que tengo bastante mala leche algunos días…
Pero ese es otro tema.
Bueno, el caso es que nos sirven el primer plato. Recuerdo que el mío era una ensaladilla rusa.
Nos lanzamos a degustar aquello con fruición, y cuando ya llevo por lo menos tres bocados llega el camarero:
-"Perdón señora; usted no ha pedido esta ensaladilla porque la suya lleva aceitunas y esta no tiene. Este plato me lo ha pedido el señor de aquella mesa", –dice mientras dirige su dedo índice hacia un lugar cercano a mí
Y él, con todo ímpetu... me lo retira, mientras miro atónita cómo le deja el plato con mis tres bocados de menos al hombre.
Cruzamos unas miradas de asombro él y yo; mientras el "profesional" hace lo propio dejándome el plato que también llevaba la huella del tenedor.
La verdad es que no hemos comido aquél día. Nos hemos puesto a llorar como tontos en medio del Comedor; eso sí… de risa.

domingo, 3 de mayo de 2009

Siguiendo el camino de una vida



Me encuentro unas vías que se me antojan, caminos paralelos. Me gusta coger ese rumbo infinito que lleva el viaje lejos; pero... el miedo a la máquina que viene impávida, hace que me desvíe, y otra vez, recojo un fracaso para el equipaje de mi mochila gris.
Me pongo a acariciar un gorrión herido que encuentro sumido en el zarzal de espinas, y al salvarlo, me hiere una punzada.
Alguien viene a mi lado y me presta tiritas, y yo las recojo sembrando una sonrisa y un beso en su mejilla.
Me toma de la mano y subimos colinas y bajamos pendientes, y retozamos al sol de primavera, sin reparar en viajes otoñales, ni en la crudeza del invierno blanco.
Palpamos olor a flores nuevas y cantamos susurros con caricias sentidas. Gozamos de aquel sol que el estío nos brinda majestuoso. Miramos horizontes sin fin... y una playa se levanta gozosa de ser vista.
Nos invade el calor y adentrados en agua, fingimos que no hay hoyo, y braceamos buscando horizontes y luces allá en la inmensidad.
Pero fingir no es bueno, y perdiendo aquel norte, clamamos una luz que nos guíe a tierra firme.

viernes, 1 de mayo de 2009

Sábados literarios de Mercedes. "Me aburro"



Me aburro, y... eso sí que es extraño, porque siempre estoy en ebullición.
Pues... miro por la ventana y veo que la gente pasa y entra en el parque con niños de la mano. Uno de ellos juega a la pelota contra un arbolito que está abriendo su vida, allá al fondo del jardín, y venga ¡zas! y ¡zas!
Mientras, su papá se afana en hacer lo propio cortando florecitas, que a buen seguro les pondrá un lazo como presente para el día de la madre.
Y... patada va, patada viene... me apetece bajar, a darle un estirón de orejas a padre y a hijo, poniendo fin a la historia de busos de corteza y de tala de flores, que sólo desean vivir al sol, y dar belleza.
Me gustaría imaginar al pobrecito que no puede moverse... con unas calzas grandes, sacando esas raíces que yacen en la tierra y devolver un raizazo el niño machacón, empeñado en magullar a quien no le hizo nada. Y que le corriera maderazo va, maderazo viene, en el trasero. Para que sepa lo que duele que te peguen...
Y al papá, cortarle el aliento llamando a la destinataria de sus flores, para que vea de dónde vienen antes de ponerles lazo.
Porque... ¿alguien creyó que estar callado, sin responder a quien te agrede, es sinónimo de no tener sentimientos?

miércoles, 29 de abril de 2009

Ya sé en dónde está el chico de la moto que busqué ayer.


¡Ya sé en dónde está!.
Lo descubrió, malherido, un pastor. Y llamó a una ambulancia desde su móvil.
Resulta que esta noche, cuando el sueño me invadió y los hados cubrieron mis ideas, hallé la solución.
Él, con su moto, y después del "o.k., te espero allí " se puso a subir aquella cima que esperaba culminar.
Pero, según me farfulló -y es que está un… bastante perjudicado- iba mirando continuamente sobre sus ruedas, para ver si yo al fin, me decidía a seguirle.
Y claro, él mirando hacia atrás y la moto hacia adelante, no formaron un buen equipo y se cayeron por la media ladera, llegando casi al río.
Ahora está entrando en razón, pero no para de preguntarse:
¿Quién sería el sinvergüenza que envió ladera abajo?:
Unas flores mustias, como símbolo de un Réquiem, que para colmo, me azotaron la cara.
Un botón, que me taponó la respiración, entrando cuan jabalina en mi boca abierta por quejidos.
Un nube que me regó mientras yacía en la semiinconsciencia .
Y por si faltara algo, observé una sonrisa, pasar de largo tornándose carcajada y atronando los valles, mientras una letanía de palabras absurdas, llegaban de la cima.
Y entonces yo cierro mi boca y salgo de puntillas, diciéndole:
“Descansa, amor. Lo necesitas”

lunes, 27 de abril de 2009

Canapés de ilusión.


Se pone en un recipiente:

Un poco de anhelo.
Un chorro de futuro.
2 vasos de emoción.
Una larga rama de esperanza.
2 brotes de imaginación.
Unas chispitas de magia.


Se coloca la mezcla cubriendo trocitos de tristeza.
Se sirve templado.

viernes, 24 de abril de 2009

Sábados literarios de Mercedes. "Relato Erótico"


El tren camina medio derrengado entre las montañas asustadas por el humo negro y el tintinear pesado de su hierro.
En los bancos de madera, un hombre y una mujer comparten departamento en ese viaje Transiberiano.
Hace frío. Un frío gélido que entumece el cuerpo de los dos pasajeros. El hombre, lleva ya unas horas medio dormitado en su asiento compartido con fardos. Su fortuna.
La mujer ha cogido en la última estación su medio de llegar al lugar en donde es esperada.
Al principio, no existen las palabras. Más tarde él levanta su mirada azul y choca con la de esa insospechada acompañante que el destino le puso.
Le sonríe, y quedamente le dice no sé qué. Ella se despoja del gorro entapizado que cubre su cabeza, y sin decir palabra se sienta junto a él.
La reseca piel… se cubre de humedad; los latidos del corazón… bombean a la par que las ruedas de hierro viejo; los suspiros… se entremezclan con el silbido de la máquina; y ya… por fin, el tubérculo que yacía bajo la tierra gris, despierta a la vida, entre las nieves y las llanuras frías de un lugar cualquiera, en la maraña helada de un viaje inesperado.
Anexo:
En un comentario me han dicho que todo ha sido demasiado rápido y que parece... una eyaculación precoz.
Pero ¿No habéis reparado en el hecho de que estuvieran muertos de frío? Había que ir al grano, bueno, en fin, por decir algo...
La cuestión no era como para tomárselo con mucha calma. ¿O no es así?

Un trocito de "Una historia en el aire"



-Mi vida. ¿Cómo no me has llamado? ¿Por qué has tenido que sufrir sola sin decirme nada?

-Ricardo, no tenía por qué llamarte. Ten en cuenta que Nueva York no está al lado, y todos tus temas profesionales, son muy importantes para ti. Además ya sabes que me acompañó mamá y que tú, no podías... no puedes, hacer nada. Ya sé que, siempre me has demostrado que el trabajo y tus asuntos son mas importantes que tu propia familia. No quiero truncar tu carrera.

-Es tu percepción. Pero no es la realidad. No te equivoques, Alba. No te equivoques. Y… ¿cuándo tendrás los resultados? ¿Qué te han dicho?

-Sobre quince días, pero… ya han transcurrido diez, así que… unos cinco. Sí, cinco días más o menos.

-No tengas miedo, cielo. Ya sabes que aún en el peor de los casos, ahora muchos cánceres se curan. Estate tranquila. Todo va a cambiar y nosotros volveremos a ser felices.
Reconozco que en estos últimos años, las cosas no han ido bien. Y me culpo por ello. Soy demasiado radical, y te he menospreciado muchas veces. Perdóname Alba. Todo será diferente.No llores. ¿No ves que soy sincero?

-No. No lloro por eso. Sé que eres sincero.

-Alba vuelvo a decirte que no debes llorar por tu enfermedad. Ya verás como todo sale perfecto.

-No. No lloro por eso. Espero que sea así.

-Alba, entonces ¿Por qué lloras?

-Lloro porque hace unos días estuve sentada en la mesa de un café, con alguien que no estaba. Y que no tenía que estar. Pero hoy me siento mal por haber siquiera entrado en el lugar.

jueves, 23 de abril de 2009

Maratón de lectura del "Día del Libro".


Queridos amigos.
Hoy, estoy un poco ocupada. Comencé la mañana con la inauguración Literaria "MATARÓN DE LECTURA", que os adjunto, según nota de prensa de la Asociación de Escritores de Asturias.
Os regalo una flor, y un beso. O un beso y una flor.
celia
AE
ASOCIACION DE ESCRITORES DE ASTURIAS
Día del Libro
MARATÓN DE LECTURA
Librería Cervantes. Oviedo

(Horario de escritores)


10. 30: Celia Álvarez Fresno

10. 45: Antón García

11. 00: Miguel Barrero / Nacho Guirado

11. 15: José Luis García Rodríguez / José Manuel Fdez. Argüelles

11. 30: Miguel Ángel Caballero / Inés Toledo

11. 45: Moisés Mori / José Luis López

TEATRO

13. 00: Ángeles Valdés Bango / Javier Lasheras

13. 30: Pelayo Fueyo

16. 15: Ovidio del Moral

16. 30: Covadonga Sánchez

17. 00 Manuel García Rubio / Carmen Cabeza

17. 15: Ana Vélez

17. 30: Luis Arias / Fernando Menéndez

17. 45: Guillermo del Pozo / Miguel Mingotes

TEATRO

19.15: Carmelo Fernández Alcalde / Luz Pontón

19. 30: Pedro Antonio Curto / Edgar Borges / Manolo Abad

19. 45: Rubén Darío Rodríguez

20. 00: Armando Murias / Manolo Herrero

20. 30: Ricardo Labra

miércoles, 22 de abril de 2009

Siguiendo el camino de la vida


Mis imágenes -Ruedes-Asturias-

Cuando al fin pienso, que sólo valle me espera, me encuentro una serpiente enroscada en medio del zarzal que trepa bajo. Y me ahuyenta el pensamiento feliz que antes tenía.
Sus ojos fríos me envuelven y yo, paralizada por el hallazgo, no puedo por menos que dejar el sendero que antes se extendía ante mis ojos.
Pero dudo ¿Por qué un obstáculo va a cambiar aquel trayecto pensado en mi comienzo?
Y entonces con una zancada larga, que abarca al animal, me expongo a ser picada con tal de seguir el rumbo que tenía.
Miro a mí alrededor, y quiero llevar de este encuentro gris, un poema que hable de brillo, tapando la aparente mansedumbre del reptil que acecha.
Y alcanzo una plegaria, que meto en mi mochila sedienta de palpar sensaciones nuevas que me hagan avanzar en el camino.
Más allá, diviso una flor, pero la alcanzo y por unida al suelo con tallo verde, no oso despertarla para alcanzar el objetivo con mis recuerdos. Y la indulto, dejándola vivir.
Ya, antes de la colina nueva que se abre ante mis ojos, me tumbo poco a poco, en medio de la hierba adormecida, y un suspiro invade mi ser mientras las mariposas revolotean en todas direcciones luciendo su hermosura.
Son amarillas, marrones y verdosas también. Las admiro y recuerdo que antes de pasear tanta belleza en las alas del aire, sólo eran unas larvas cualquiera.
Y dejo mi descanso para seguir la ruta del camino.

martes, 21 de abril de 2009

¿De qué sirve ser sensible?

Mis imágenes- Ruedes- Asturias

Poco a poco la propia vida ha hecho que me desprendiera de mis miedos, de mis creencias arraigadas, de algunos sentimientos que no me agradaban, de algunos recuerdos que no merecía la pena recordar, de mis inseguridades…
Pero ¿Y la sensibilidad? ¿Qué pasa con ella? ¿Por qué la tengo metida debajo del sombrero de mi cabeza, delante de mi frente, detrás de la espalda… abarcando el corazón?
¿Por qué me la imagino como un ungüento pringoso que abarca el cuerpo entero extendida también en un aura de colores?
Le dije millones de veces que se fuera, porque no quiero padecer por cosas absurdas.
Le rogué que no me abarcaran sus lloros, ni sus melindres, y que me dejara avanzar sin tener que tirar por esa envoltura que me hace sufrir.
Pero he descubierto que la sensibilidad no tiene oído. No escucha y se pega en el sentimiento para siempre.
Por eso aún hoy tengo que seguir sintiendo los golpes de la vida dentro del hueco estomacal; las injusticias, como broches prendidos en el corazón; las sinrazones pululan en giros diversos revoloteando como aros jugando a ser dolor. Todo esto forma parte de la sensibilidad del ser humano... Pero ¿Y esa partícula arenosa que se introduce poco a poco en el ojo? ¿Por qué me hace una úlcera? ¿Y esa palabra subida de tono? ¿Por qué es una pedrada en el corazón? ¿Y esa mirada que cruzan dos miradas sin brillo? ¿Por qué me taladran el sentimiento?

Ser sensible es sufrir. Ser muy sensible es sentir un continuo vaivén en el corazón.

domingo, 19 de abril de 2009

San Salvador del Valledor, algo más que un Pueblo de montaña




http://personal.telefonica.terra.es/web/sansalvador/















Ayer, la jornada transcurrió en mi Pueblo natal. San Salvador del Valledor.
Mis vibraciones están allí, y mis antepasados impregnan cada árbol, cada hierba, cada gota de rocío. Porque aunque ya no estén, no se han ido del todo.
Miro las hojas de aquel castaño grande y frondoso, y me veo dibujada en una rama. Miro al animal que pasta apacible en el prado o ese ave que surca el cielo majestuoso, y me intuyo Naturaleza propia.
Cuando observo mis pies que caminan despacito de acá para allá, degustando el paseo por las callecitas del pueblo, observo unas prolongaciones que crecen en cada paso mío, y que se aferran a esa tierra mágica del Valledor ¿serán raíces?, pienso.
Las montañas se encumbran diciendo que son bellas, y que los amaneceres son pinturas y los atardeceres, esperanzas.
En ese marco inigualable, unas jornadas han comenzado ayer y se prolongarán hasta final de Mayo.
Allí estaré, en cuerpo y en espíritu.

viernes, 17 de abril de 2009

Un diálogo con suspiros


Unas hojas de mis dictados


-Hola Dios.
-Dime, Celia, dime.
-No me recrimines por haber viajado otra vez hasta aquí. Esto es sumamente importante. Quiero devolverte algo.
-Y… ¿Qué quieres devolverme?
-Llevas 20 años dictándome temas espirituales y volcando tus enseñanzas en mis folios.
Me afané en copiar todo lo que me has dictado, intenté decir mis experiencias y también en la forma que pude y supe, propagar Tu idea de Permanencia, de Vida, de Amor, de que tenemos que derribar todo eso que separa al ser humano, que no es otra cosa que Dogma, Color, Murallas absurdas, y dar seguridad de que nada termina.
Que no debemos de tener miedo porque Tu mano nos acuna, aún en la penuria más extrema. De que aquí sólo hemos venido para cosechar experiencias evolutivas, y dependiendo de cada necesidad, el Alma vive esto o lo otro. De que Tú padeces y ríes y lloras con todos los que vivimos porque vives en todos…
-¡No sigas! ¿Por qué repites algo que yo te he dicho y conozco?
-Perdona, es que estoy muy triste. Tengo ganas de llorar. Ya no quiero cambiar nada; mira… que cada uno haga de su capa un sayo.

Aquí tienes gran parte de tus dictados. No he podido con todos, los otros ya te los haré llegar. Por cierto, tienen muchas faltas de ortografía, y nunca te he dicho nada... Yo me limitaba a copiar los dictados que llegaban a mi mente.
-Celia… ¿De verdad piensas que no ha servido de nada todo lo que has dicho y transmitido?
-¿Francamente? De muy poco. Pienso que toda mi zozobra al comienzo de la experiencia, todo mi vaivén emocional, toda esa ansiedad, ha servido de muy poco.
-Hija, no eres única. Comprende que dicto a muchos más; a unos les hablo directamente al corazón, y a otros como a ti, con páginas y páginas de palabras evolutivas.
-Pues lo siento mucho, Dios, díctale a alguien con peso en la Sociedad, que resulta más creíble; y sepa transmitir mejor que yo todo eso que me has contado.
-¿Por qué te vas tan deprisa? No llores ¿No ves que la sal de los ojos puede apagar las estrellas?

jueves, 16 de abril de 2009

Espiral de la vida


Espiral de la Vida. ¡Ayúdanos a encumbrarnos con el Absoluto!.

Espiral de la Vida, ¡Deja que nuestra relatividad absorba los Conocimientos!

Me siento la punta exigua de la espiral. Tú, la parte ancha en donde todo acontece. Quieto. Desde el antes hasta el después, pasando por el hoy. Yo, brizna de polvo, acoquinada por la angosta oscuridad del punto estrechado de un embudo.Tú con tu Ser abarcas todo lo Relativo, pero sin las sintonías de las Sabidurías absolutas, porque tal vez, en el recorrido de las experiencias se va perdiendo la percepción de la real Realidad.

Nuestras limitaciones son tan grandes que vemos el comienzo de la figura, tan inmensa, que por grandiosa, no la vemos; y perdemos la percepción de lo abarcable. No existe fuerza alguna que nos haga percibir lo inimaginable. Por eso, hoy, en esta mañana, pido un deseo:
Sé que formas parte de todos los que viven. Sé que Estás, Sufres y Ríes, con las experiencias terrenas; pero...ábrenos paso para que nuestras limitaciones de grandiosidad se agranden. Para que nuestras limitaciones de Amor perpetuo, se palpen. Para que nuestros Conocimientos del Conocimiento se amplíen.Para que sepamos percibir sabiduría con la ayuda de la Sabiduría, y así, sabiéndonos Inmortales y conociendo la Casa que nos espera, aunque sea desde el quicio de su entrada, intentemos encajar de otra forma, las vivencias de la vida.



miércoles, 15 de abril de 2009


Mis imágenes- Ruedes- Asturias

En el firmamento, las estrellas; en las nubes, la ilusión; en la tierra, el infortunio, la ansiedad y las ilusiones dormidas del ayer.

En la tierra, la realidad presente y la ilusión futura, y

en la aparente muerte, cuando yace la carne,

el comienzo de la Vida.
No te entristezcas por las desdichas terrenas, porque solo aportan experiencias, y no fracasos para siempre, porque la Eternidad, donde la Sabiduría vive,
no tiene experiencias negativas

martes, 14 de abril de 2009

Encuentro con mi Yo, en ese ayer.


Mis imágenes desde Ruedes

Te cubrí de luces mortecinas, diciendo que son astros.
Te salpiqué con gotas escarchadas, diciendo que son ríos.
Te abracé con zarzas espinosas, diciendo que te amaba.
Te bajé un cubo de azucenas, diciendo que son lirios.
Te amé con torpes aspavientos.


Y mientras


Tú... aún sabiendo de mi ruta equivocada
me devolvías Amor a todas horas.
Comprendiste, Esencia, ese letargo.


Sonó el despertador que despierta la Vida
y asombrada, dibujé la sonrisa del saludo.
Recogí mantones de acciones encontradas
y esculpí pensamientos vacíos de veleidades.
Asomé una sonrisa de mañana
bañada con el corazón de niña...
Y me encontré
Contigo

lunes, 13 de abril de 2009

Tú puedes.

Mis imágenes -Llanes- Asturias

Piensa que puedes, con el pensamiento de la realidad; y podrás.
Piensa que la Luz te dará sus destellos; y serás Luz.
Piensa que tu sonrisa hará que otros sonrían y así será.
Piensa que tienes el poder de hacer que tu vida ruede por la senda llana, y verás el valle ante ti.
Sólo una cosa es necesaria:

Tus pensamientos deben de ser firmes y tu mente ver con claridad las escenas ficticias que más tarde se plasmarán reales.
Piensa que puedes escribir pensamientos profundos y llenos de sabiduría; y escribirás.

Pero algo tiene que cubrir siempre pensamientos y acto:

El Amor, como Fuente que mana todo lo que mana de ti.

domingo, 12 de abril de 2009

Un encuentro o ¿un reencuentro?


Mis imágenes. Zapatillas de Paco

Había pasado un momento y me percaté de la presencia de alguien conocido.
Observé zapatillas que viajan buscando el relato de la vida.
Miré los faros verdes que adornan el rostro de tu esposa.
Y me sentí bien.
Conocí el timbre de aquellas voces imaginadas tras las páginas de un blog
Encontré gente noble, con sentimientos bellos y bellas circunstancias.
Salimos ataviados con sedas en el Alma y volcamos sentimientos y gozos; experiencias y vida.
Hablamos recitando vivencias, sin dudar tan siquiera.
Y me sentí bien.
Pasamos unos días, con ánimos colmados, visitando lugares y sintiendo cercanas
las Almas, que se hablaban, tal vez ya, en otro tiempo.

Fluyó ese hilo invisible del antes y el ahora.


No voy a seguir narrando, ya que Paco es quien va a escribir sus viajes y experiencias. Por eso, seré espectadora de sus letras. Nada más.
Tengo que decir que los hilos invisibles estarán siempre presentes en nuestras circunstancias.
He constatado que son dos personas cercanas y buena gente. Hemos estado en familia y pienso que desde ahora siempre estarán en nuestros corazones.
Por otra parte, no tengo ninguna duda de que Paco triunfará en el mundo literario. Por dos razones. Porque escribe con garra, desmenuzando los momentos, y sobre todo porque fuma en pipa. Esa pipa que le aporta un aire bohemio e intelectual... que ya es un paso importante... digo yo.

viernes, 10 de abril de 2009

Tiraría al pozo "Sábados literarios de Mercedes"



Tiraría al pozo, aquellas nubes arrogantes, que vierten agua sin reparar siquiera en ese daño que causan las gotas desatadas.
Tiraría al pozo, todos los suspiros que brotan desde el Alma, enseñando las penas que bullen en silencios.
Tiraría al pozo, los truenos, causantes de infortunios, haciendo que el estruendo vibre en las desventuras de las desdichas propias y ajenas.
Tiraría al pozo, los momentos amargos de las desilusiones que brotan en las mentes, haciendo que una punzada penetre tarazando la boca del estómago.
Tiraría al pozo, esa muralla que algunas veces levanto para que los sentimientos se preserven de caídas y daños; esa muralla que esconde las visiones que no deseo mirar.
Tiraría al pozo, esos pensamientos absurdos que algunas veces ahuyentan los presentes, opacando la dicha.
Tiraría al pozo, esos zapatos desgastados por el uso, que no pueden brillar, aunque les des betún a todas horas...

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Qué somos?

Mis imágenes
Somos historias que se cruzan, con charcos en el medio. Algunas veces quedamos salpicados por las gotas y otras indemnes de ser mojados.

Lanzamos palabras al viento, sin mirar consecuencias, y cuando se posan aquí y allá, hacen padecer al receptor de las mismas, si es que aún no está vacunado para la ocasión.

Hablamos, con certificaciones sin certificar, de este o aquél, y también se pone de cosecha propia, en suposiciones, dichos y “diretes”.

Ya… hemos llegado tan lejos, que la conciencia se duerme, como nosotros dormimos a pierna suelta después de soltar lo que nos apetece por la boquita de piñón. ¿Qué nos hace descalificar al otro?... ¿Venganza? ¿Alboroto? O… simplemente llenar la vida vacía y hueca, como la oquedad adormecida de este pobre tronco de la foto.
Pero no importa. Ante esos casos se deben cubrir los sinsabores con alguna florecilla. Y la oquedad, aunque vive, queda un poco ignorada.


Publicado en este blog en Enero de 2008

martes, 7 de abril de 2009

Cuéntame un cuento, amor...

Mis imágenes


Cuéntame un cuento, amor...
Cuéntame un cuento.
¿No sabes?
¿No quieres?
No importa.

Yo inventaré uno para ti.

Érase una vez, una flor que creció en un bosque solitario.
En la primavera de su esplendor desprendía aroma y bailaba al son de la brisa.
Reía con los amaneceres y lloraba con la noche.
Jadeaba cuando las gotas la inundaban, cubriendo su belleza.
Pero en la mañana retornaba su risa y pensaba que ya las penas nunca volverían.
Y así paso la vida, luciendo esplendores que nadie contemplaba.
Desplegando aromas que nadie percibía.
Un día de otoño, pasaba por allí un vagabundo con la cabeza baja, como era su costumbre Esperando encontrar algún tesoro perdido, en su camino
Y vio una flor marchita yaciendo, sin su tallo.
Con mimoso cuidado la contempló en su mano, aspiró su perfume, que ya no era.
Y la guardó entre las variadas pertenencias de su equipaje.
Y este cuento se acaba en epitafio:

“Aquí yace una flor, que en primavera desprendía aromas y belleza,
para premiar la vida, de todo aquel que reparara en ella.
Pero... los destinos de su historia,
hicieron que tuviera que morir
para ser vista."
Publicado en este blog en marzo de 2008

lunes, 6 de abril de 2009

El Aborto.


Estoy dando vueltas y más vueltas –y eso es ya muy extraño en mí, porque soy pasional y arraso, sin pensar demasiado- para decir algo sobre el aborto.

Siento mucho si con este escrito voy a herir sensibilidades, y por ello alguno de mis queridos lectores, no vuelve por este, mi lugar explayativo, en donde me siento tan feliz.
Pero casi siempre soy yo. Y una vez más voy a serlo.

Creo que cada una de las personas adultas es responsable de sus propios actos.
Me imagino que siempre debemos de ponernos en el lugar del otro, y no juzgar nunca el por qué de las acciones ajenas. Y también sé que existen cantidad de situaciones “in extremis” que son muy duras y muy espinosas. Difíciles de aceptar. Pero casi siempre son casos aislados y comprensibles las decisiones tomadas por la familia.
Lo que no puedo comprender es que una niña de dieciséis años, venga a casa, habiendo abortado, sin ni siquiera decirle a sus padres, de donde viene. Así… por que la Ley la ampara.
Ahora bien… para ponerse un tatuaje o similares, sí tiene que pedir permiso a sus progenitores.

Con lo cual deduzco que tiene más importancia un piercing que un futuro bebé.
Sería importante que en las salas en donde se espera para dejar a ese niño que está creciendo dentro de un vientre, hubiera toda la información sobre lo que dicen sentir muchas de esas mujeres que en su momento han hecho su interrupción.
Esas mujeres que según testimonios, piensan cada día en lo que pudo haber sido y no fue. Esas mujeres que escrutan de reojo el calendario poniendo fechas de cumpleaños, de comienzos de colegio, de universidades, de un plato vacío, por si acaso, él o ella, están ahí de algún modo.
Esas mujeres que sienten que su vida, ya no es la que era, porque les falta un trozo.

Pienso que todos deberíamos de pasar por las circunstancias, para comprenderlo todo.

Pero yo sigo sin aceptar que hoy, que se vende el sexo, como lo más de lo más. Que si no haces el amor con quince años, ya estás trasnochad@; no se acepte también todo tipo de anticonceptivos, para que no ocurra algo tan lamentable como dejar una parte de ti, en una cloaca.

Que es a donde va a parar ese alguien que tiene tanto derecho a la vida como cualquiera de nosotros..

viernes, 3 de abril de 2009

Sábados literarios ¿Qué pasaría si la vida fuera sólo risas?


¿Qué pasaría si la vida fuera sólo risas?

Me imagino un mundo riendo a carcajada limpia.
Las tripas retorcidas por los vaivenes; las arrugas de nuestros mofletes, ya surcos, a los pocos años de nacer; los brazos en un cruce, aplastando los espasmos de nuestras barrigas…
La boca… grande, inmensamente grande, tanto como que… seríamos sólo boca a fuerza de estirarla enseñando unos dientes que, cada vez que nos arrancaran uno, nos moriríamos de la carcajada. Por lo tanto, no necesitaríamos anestesistas, ni nada.
Y el eco del “jua…jua” viajaría por los Continentes del mundo haciendo con sus ondas unas olas gigantes.
Pero no pasa nada, ya que si los rizos de agua nos invadieran, con nuestras inmensas bocas, absorberíamos Océanos y Mares en un plis, mientras nuestros cuerpos vaivenados y arqueados se asemejarían a las gibas de los camellos.
Sólo de pensarme riente eterno, prefiero llorar alguna que otra vez.
Mientras lo pienso, me invade una sonrisa, dando gracias a la vida por tener un poco de todo.

Mezcla de color apuntando la Paz.



La mar está muy brava, con barcos en deriva, con cascadas de lluvia, con vientos de huracán.
Ojeo una revista de moda y variedades mientras hago un guiño a la pantalla que me lleva la visión, furtivamente
Una legión de Estados con corbatas variadas y turbantes algunos, llama mi atención, mientras me miro allá al final de nuestro Navío, izando una plegaria de buenas intenciones, como tantos y tantos marineros del mundo.
Al mando, un Capitán que aglutina opiniones, con miradas profundas y sinceros proyectos mientras Oficiales, Patrones, Maestres y otros mandos, le dan la bienvenida y construyen con él.
Muchas palabras llenas, muchos tormentos dichos. Muchas luchas de sangre surcando las memorias...
Imagino tendrán pensamientos internos de caminos adversos con guerras encontradas.
Más tarde...Proyectos y palmadas. Plenitud y contento. Miradas animadas. Alientos... más alientos.
Unión de palmas, abrazos, sentimientos.
Miradas empujadas hacia un mismo lugar. Intentando la calma del mar embravecido izando la bandera de la Paz y la Vida. De la Luz y la Dicha.
Y un aire de esperanza invade corazones.
Y un mundo igualitario, sin pateras, sin hambre, inunda pensamientos de tantos marineros que anhelan vislumbrar un barco con firmes Capitanes, que lleven a puerto seguro la Nave de la vida.
Tal vez el comienzo de una nueva era esté en la esquina, abanderada por diversas culturas y nos dicten esa paz y esa justicia, que tanto hemos buscado.

Tal vez en la mezcla de color, esté la clave

miércoles, 1 de abril de 2009

Siguiendo el camino de una vida

Mis imágenes

Me abrazan lirios y flores de colores, mientras palpo armonía.
La dicha ya... me envuelve.
Encuentro a cada paso susurros de belleza y manos extendidas dando la bienvenida a este Alma que camina sediento de saber.

Y descubro las luces y los llantos se callan.

Miro mis tristezas, y la estrella buscada vivía dentro de mí, sin sospechar siquiera esta presencia; apareció despacio dictándome unos versos, cantándome canciones de una cuna olvidada.
Y me habla de otra Vida... le escucho muy despacio con manos extendidas y lágrimas de pena por tanta oscuridad, existiendo belleza.
Me apresuro después a sentarme en la orilla, bajo el tilo que dice que la Vida está aquí, y que viene a dictarme.
La pluma de aquel ave se muestra solidaria y la hoja de aquel roble, solícita me dice que narre pensamientos, percepciones y atisbos, para despues decir.
Escribo y escribo dictados de otra Vida y la Luz ilumina mi sediento camino. Engullo las palabras sin saber bien que pasa, y me muestro dichosa aún sintiendo temor.
Me inclino suavemente ante las sensaciones y aspiro un perfume que me invita a soñar.
Meto letras y pluma en mi fardo de vida, y rápido, camino para poder hablar. Y subo la colina mientras canto mis notas, esperando que alguien escuche mis señales.
Pero torpe de mí... ese no es el lugar, pues todo el mundo duerme...
Comienzo otra ladera con las nuevas... sentidas, pero las piedras yacen y el regodón aplasta el zurrón que porto con mi sabiduría, ya escrita.
Rueda por la ladera yaciendo en aquel río que se desliza , corriente abajo; y miro con lágrimas de pena cómo pierdo enseñanzas que yo venía a enseñar.
Me consuelo pensando que ya puedo decir sin mis dictados, y empiezo a entonar en alto, melodías de Amor, y poemas de Vida, diciendo que nada tiene un fin, que somos Energías, y que la pena es pasajera para los que seguimos caminos en la tierra, con fin de Evolución.
Pero todo se calla, y yo no porto fardo con peso abrumador, ahora llevo el pesar de haber perdido todo aquello que consegui en mi viaje.
Y me siento en tristeza... y me vuelvo a callar, como se callan tantos que no pueden contar sinfonías adquiridas, con sueños y palabras que encumbran nuestras vidas con la esperanza plena en otra Realidad.
Dejo ya el valle atrás y poco a poco otro sendero nuevo...

lunes, 30 de marzo de 2009

Historia realidad.




Hace unos días pensé en visitar a mi Ginecólogo, pero estaba de vacaciones y me derivaron a otra persona que según me informaron, también era un gran profesional.
Sin más... me facilitan el teléfono de la Clínica.
Llamo y me dan cita para el día siguiente.
Llego, espero unos minutos, y ya escucho mi nombre invitándome a entrar en la puerta número 7. Pensé que comenzaba bien porque es mi número estrella.
-Buenas tardes, me dice una señora con bata blanca.¿Su nombre es Celia?
-Sí.
-Bien... pase... me dice, y yo le sigo por un pasillo largo. Se pone a un lado cuando llegamos a una puerta, me indica que entre y me encuentro allí al Doctor, sentado, escribiendo algo. Levanta la vista... me mira... se levanta... se acerca a mí:
-¡Celia! ¡Cuánto tiempo! Me alegra mucho volver a verte. Me da dos besos, mientras me mira con camaradería, y sigue diciendo algo que no recuerdo; acto seguido, rodea la mesa y se va al sillón que ocupaba hace unos minutos.
Estoy anonadada. Pienso que sí, que me resulta alguien conocido, pero no sé quien es. Tampoco entiendo nada de su exclamación cuando pronuncia mi nombre. No digo ni mú, sólo le envío una tímida sonrisa.
-¿No me recuerdas?
-Perdona, pero es que soy bastante despistada. No, la verdad es que no. Si me das una pista...
-Éramos jóvenes y bailábamos juntos muchas veces en el Jardín (discoteca de Gijón)... La verdad es que me encanta haberte visto. Estás igual. Sigues estando estupenda, te mantienes genial. Y el timbre de tu voz... ¡No has cambiado!...Bueno... ¡Qué alegría tan grande!
Cuéntame... me imagino que te has casado. ¿Tienes hijos?
-Sí. Afirmativo en los dos casos. Me he casado y tengo hijos, le digo mientras escurro en mi cabeza los recuerdos de ahora y estrujo los de antaño. Y mientras hago todo esto, busco la puerta con los ojos, porque quiero escapar.
Ufff. Me sonrojo, le doy vueltas al bolso que puse en mi regazo y él sigue hablando hasta que llama a su enfermera y le da órdenes para que me prepare para la “exploración”. Me siento tan agobiada que digo:
-Sí, la verdad es que vas a echar bastante tiempo conmigo porque tengo dos tapones impresionantes.
Me mira con cara de aparición. Se levanta. Se sitúa delante de mí mirándome fijamente a los ojos, mientras ladea su cara, como para vislumbrarme desde la barbilla, como si no estuviera creyendo lo que escuchaba.
-¿Tapones?
-Sí. Oigo fatal, y las amígdalas también me dan problemas. Ya ves. Es que, tal vez sean los vestigios de algún catarro mal curado.
-Perdona, pero soy Ginecólogo. De eso no sé nada.
-¿Ginecólogo? Cuánto lo siento. Ha debido de haber una confusión. Busco a un Otorrino. Está claro que hubo un malentendido.
-Voy a hablar con las señoritas de recepción. Es intolerable. Un despiste in-to-le-ra-ble. Me dice
-No. No te preocupes. Yo reclamaré. Le digo
-Bueno, de todas formas ha sido un placer. ¿Volveremos a vernos?. Me dice
-Quién sabe. La vida está plagada de sorpresas.
Y salgo casi de puntillas, sin dar explicaciones y por supuesto, sin pedirlas.

domingo, 29 de marzo de 2009

Absurdamente...

Mis imágenes en Ruedes-Asturias

Miró tras los ojos que tanto había anhelado y leyó absurdamente que ya a él, no le importaba su presencia.
Pero...
Un trino acunó aquella pena suya, diciéndole que nada era verdad; que estaba equivocada y que los zarcillos eran simples pensamientos de veleidades.
Entonces...un soplo de aire inundó aquella vida vacía en medio de silencios y palabras amargas que vivían en su vida.
Y descubrió que le gusta reír a carcajadas, y que los días de sol ya tienen brillo; que sube las colinas sin darse apenas cuenta; que atrás quedó la tristeza y la melancolía.
Que las espinas son suaves caricias en la piel y que los reptiles, casi no le dan miedo.
Descubrió que las nubes esconden parcelas de cielo inexploradas, y que los ríos cantan canciones en su bajada.
Descubrió que existen sinfonías de luces bellas y danzarinas palabras amatorias abrazando su cuerpo, cuando la vida calla.

viernes, 27 de marzo de 2009

Perlitas disgregadas



Me sumerjo en las profundidades de mi misma, como si estuviera buceando en las simas abisales de las montañas del Océano... O me elevo surcando el Sideral para encontrar la dicha que no encuentro cuando la vida me hace llorar y estruja el sentimiento.
Es hermoso regresar con el fardo lleno de tesoros, y poder admirarlos en la vitrina de los hallazgos buscados.
Y miro los destellos y en cada uno, surge como brote, un amor humano que yo narro, en distancias y amables cercanías. Y me inspiro en la Fuente que la Vida nos manda, poco a poco, diciendo que el amor terreno es el reflejo de todo el abanico de pinceles.
Todos somos uno, y estamos unidos por hilos invisibles, que nos acercan en logros y fracasos.
Y entonces me doy cuenta de que yo quiero ser tú y tú quieres ser yo...
¡Si somos uno!. Me dices
Y que.. yacemos como perlitas disgregadas de un collar deshilado. Y por eso tintineamos acá y allá mientras, unas se escurren por las cloacas de las carencias, y las otras brillan al son de los rayos del sol.
Unas se quedan prendidas en las copas de los árboles y las otras, van a parar debajo de las ruedas de la camioneta que circula.
¿Esa es la justicia? Me pregunto.

Y miro la vitrina y la página llena de respuesta, apunta entre sus líneas, diciendo que todo forma parte del aprendizaje de la vida.
Y las lecciones hoy o mañana serán iguales para todos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Siguiendo el camino de una vida

Mis imágenes -Asturias

Conocí las distancias en cada remolino que el río sembró en mis pasos, mientras jadeante y empapada de miedo comencé el ascenso por la montaña nueva del rocoso camino.
Asomé mil sonrisas y mil caras de llanto. Divisé una plegaria y aquel hechizo oscuro que me invitaba quedo, a seguirlo en sus pasos.
Comencé aquella senda con rostros encogidos y penas en el pecho dejando que mis pies se sucedieran solos, sin sostenes ni abrazos.
Resbalando en pendientes, cosechando tumultos, entristeciendo a unos, alegrando a los otros, sollocé en soledad. Y cargue en mi mochila heridas recibidas mientras lanzaba dardos sin saberlo siquiera.
Me acompañan más almas que peregrinan ya, cogidas de mi mano subiendo mi andadura, y bajando en mi valle.
Diviso sol y brisa y me cantan despacio canciones de belleza teñidas de amistad. Encuentro en la distancia una flor amarilla y corro y ya la tengo reposando en mis manos. No deseo apartarla de un tallo desprendido, y la mimo mirando con ojos de mujer.
Me siento muy despacio y absorbo aquel aroma que tomado en aliento me ayuda en esos pasos que tengo que seguir, creciendo con los logros y menguando en fracasos.
Y meto en mi mochila un logro libertario y un fracaso punzante... Y descubro ese valle que me espera sediento y me apresuro a verlo...

martes, 24 de marzo de 2009

Pentagrama de amor para tu almohada.

Mis imágenes en Pola de Allande

Te quería componer… una sinfonía inacabada, con mis versos:

Redonda… como luna, que dormitando, acune los sueños de la noche
Una nota blanca para… las nubes de algodón, que penden desde el cielo en forma de plegaria
En negra… los destinos cruzados y sentimientos tristes de las despedidas
Una corchea… como brindis escanciado de copas llenas, diciendo sonrisas de amor eterno
Una fusa… enredada… atando corazones, mirando despertares, ansiando melodías
La clave de sol, brillando en luces blancas, de bellos pensamientos y vivencias amables
Y al final… una suave nota en do menor, que nunca marque un réquiem
y diga…

una canción.

lunes, 23 de marzo de 2009

¡Hoola!



¡Hoola Dioos!
-Hola hija... vienes muy distendida, canturreando mi nombre ¿Qué te trae por aquí?
-Nada. Sólo vine a visitarte.
-Hija... Te lo repito siempre. No terminas de comprender que vivo en ti. No debes gastar tu energía en viajes inútiles. Todo está en tu interior y yo habito en tu Alma y el Alma es tuya.
-Es que me aburría en la tierra, y necesitaba este espacio. ..
Además tengo que decirte que si el otro día todo estaba mal allí abajo... hoy está peor.
-Ya lo sé hija. Ya lo sé. Pero es algo pasajero. Vuestra actitud ante las circunstancias de la vida os hace pasar por tantas desdichas. Debéis aprovechar cada momento para aprender y evolucionar. Es necesario que os deis cuenta de que vuestro rumbo está cambiado.
-¡Ah!
-Pero hija... no puedes engañarme, ya sabes que yo sé todo. Si te pregunto es para que tú hables y seas sincera. Es necesaria la sinceridad siempre, y sé que tú deseas algo de mí.
-Mira Dios... pues es verdad. Necesito que envíes un huracán que prometí el otro día en los "Sábados Literarios". Y es que he dado esa excelente noticia, como una primicia Internacional, y... si no la conviertes en realidad, nadie va a confiar en mí, nunca más.
-Hija mía... promete sólo lo que vas a cumplir. ¿Cómo se te ocurrió semejante idea?
-No sé. Me imaginé que un huracán lleno de Amor y de todo lo bueno, es lo que necesitamos.
-Sí hija. Sería maravilloso. Pero no es posible.
-¡Ah!
-Hija...Nunca des una noticia buena o menos buena, que no sea real.
-Ya... La verdad es que he venido por eso, para pedirte ese grandísimo favor. Pero si no puedes... nada. Adiós.
-Bien sabes que puedo, pero mira hija... no tengo forma de enseñarte por mucho que te diga... ¡Tú debes de ser ese huracán!
-¿Yo?
-Sí hija. Si os dieseis cuenta de todo lo que podéis hacer los unos por los otros con el viento del Amor y de la Vida; con el viento de la Comprensión y de la Ayuda, crearíais un mundo nuevo. Debes saber que la dedicación a los demás está en tu camino, y que debes de abandonar tu vida cómoda en beneficio de los otros
-¡Ah!
-Es extraño, hija. Nunca dejas que termine de hablarte cuando ya te has ido... ¿A qué esperas?
¿Por qué te ocultas detrás de esa estrella?
Venga...¡Baja ya! Pero... ¡Será posible....!

domingo, 22 de marzo de 2009

Siguiendo el camino de una vida




Mis imágenes de Asturias


Soplaron los Alcones con sus alas, disipando la niebla. La montaña lejana vino a mí, inundándome con el bosque de sus caminos.
Abriendo paso entre la maraña incontrolada, encontré dos senderos arbolados; en uno, una estrella . En otro, un suspiro delante de mis ojos.
Imaginé los cielos de colores y perseguí la luz entre la arbórea espesura. A tientas recibí los colmillos afilados del dolor y los ojos tristes de la noche, me invitaron a seguir su rumbo.
Observé de nuevo la estrella parpadeante que seguía mi curso, quedamente... y yo quise cogerla, pero la tierra oscura, absorbía la ilusión con el costado negro de la piedra. Una piedra que engrosó las pertenencias de mi mochila y a la vez, también se introdujo de pronto, una chispa de aquella estrella que yo vi.
Seguí los pasos, jadeando algunas veces, y en el llano, carreras a zancadas queriendo absorber tiempo en la gincana de la vida.
Me pesa lo que porto en mis espaldas, y algunas veces me detengo entre el musgo, que hace tambalear mi pobre cuerpo tiritado. Y observo pertenencias abriendo muy despacio regalos de la vida.
Me aturrulla la noche cortesana que me invita a bailar con los ojos cerrados, los vals entusiasmados de la penumbra triste.
No quiero parpadear y me levanto queriendo perseguir, aquél trozo de estrella que se fue de mi mano y observa mi camino.
Y corriendo en el día y soñando en la noche avanzo hasta la cumbre de la montaña nueva.
Y miro ansiosa de nuevo el horizonte...
Y observo un macizo rocoso que me invita de nuevo a descubrirlo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Sábados literarios.Buenas noticias: "Un inmenso huracán inundará la tierra".


Un inmenso huracán inundará la tierra.
Imprevisiblemente se acercan a nuestro planeta vientos huracanados, soplando en todas direcciones y según los Institutos Mundiales de Meteorología, está previsto que, todos y cada uno de los habitantes del Planeta serán pasto de su presencia.
Se llevarán a su paso, todas las tristezas, las penas, las hambres, los abusos y malestares que puedan tener cada uno de los habitantes de la Tierra.
Por el contrario, derribarán murallas que separan absurdamente. Dejarán abundantes gotas de dulzura, amor, tolerancia, esperanza y viandas regadas, por doquier.
Colmarán los bosques de inmensidad frondosa, en donde vivirán cobijadas todas las especies animales y vegetales.
Quedará la presencia de una brisa sublime, que entonará sin interrupción, canciones de Amor y de Esperanza.
Y un airecillo suave hablará de Permanencia, Conocimiento de la Esencia, sentimientos de Inmortalidad y... Amor de Almas.

Siguiendo el camino de una vida

Mis imágenes.
Lancé las piedras a aquel cauce sediento y su chasquido se escuchaba, roto. Seco. Como un golpe mortal.
Me acerqué hacia otro arroyo lleno de agua y en su batida, la piedra me entregó varias gotas que me regaron toda.
Más tarde, en el sendero abajo, me encontré un trozo de azabache negro. Brillaba en un suelo pobre de vegetación, y entonces, cogí aquel brillo y lo deposité en mi mochila vacía.
Seguí ese recorrido ladera arriba, y miré un pétalo marchito yaciendo arrinconado en la esquina de mis pasos. Lo tomé, lo besé, y acariciando su vida muerta lo sostuve punzado en mi solapa.
Llegué a la cima, esperando divisar el valle entero después de un recorrido difícil, plagado de encuentros y de despedidas.
Asomé mis ojos por todo lo divisable, y sólo encontré otra cortina gris que dibujaba una montaña nueva.
Y aquí estoy, esperando que la niebla disipe las visiones, y que el firmamento entero me guíe con su Luz hacia ese mundo que intento descubrir sedienta, cada día.

martes, 17 de marzo de 2009

A tí, padre.

Mis imágenes en Gijón

Padeciste, padre, la desdicha ayer
de acabar tu vida en sufrimiento
la mirada gritando algún lamento
lamento muy difícil de entender.

Y perdiste el recuerdo de tus hijas
acabaste la historia del pasado,
rectitud o camino equivocado
se borró de tu mente, entre rendijas.

Y ocho años duró aquella tortura;
pero yo conocía tus sentimientos
dentro de ti permanecía cordura.

Tu mirada reflejaba que sentías,
las lágrimas brotaban de tus ojos.
Tú, con tu Alma intacta, lo decías.

lunes, 16 de marzo de 2009

Amigos:


Amigos:
He recibido varios correos sobre “Entre el Alma y la Razón” libro que podéis, y habéis podido descargar libremente.
Está editado en el año 1995, por lo que mis percepciones, aunque siendo las mismas, han evolucionado en algunos casos.
En los correos me encontré un poco de todo, pero todo bueno o buenísimo. De todas formas en la encuesta (ya cerrada), he tenido dos puntuaciones malas…
Me encantaría que cuando algo no os gusta o discrepáis en esto o en lo otro, me lo digáis con entera libertad. Eso me ayudará mucho.
Nunca quise el aplauso inmerecido, y mucho menos ahora.
Ya está a vuestra disposición en este blog, mi tercera Novela “Pinceladas de soles y lunas”, para que la lea y la descargue todo el que lo desee.

“Mi protagonista se llama Elena, es periodista, vive en Madrid, lleva su existencia por un carril desde donde ve la vida, una vida vertiginosa que le hace ignorarse a sí misma.
Cree que ha nacido para servir a los demás, tanto en su trabajo como en la vida cotidiana y familiar.
Pero… en una de sus entrevistas, descubre algo, algo que va a cambiar su vida para siempre.

Y ese descubrimiento lo hace cuando le indican que debe de leer un pequeño libro, y poco a poco lo va leyendo..."
Por lo que este libro es un poco Kinder ... o Matroska. Uno dentro del otro.

viernes, 13 de marzo de 2009

Sábados literarios. Se ofrece


Se ofrece:
Mujer excepcional.
Buenísima presencia.
Don de gentes.
Afamada escritora.
Porta maleta colmada de Sentimientos Positivos y Conocimientos Evolutivos.
Experta en Yo superior y Esencia del Ser.
Conocedora de ciertos Misterios.


¿Cómo dices?... ¿Qué referencias?... ¿Que presente mis informes?

Es que los he arrugado y están en la papelera. No sabía que estabas por aquí…
¿Que los desarrugue y los muestre?

¡No!. Por favor…¡No!
¡Qué...! ¿ No me queda otro remedio?
¿Cómo es posible que me hagas esto?
¡Ay Dios! Ya todo está perdido…

Informes:

Tengan en cuenta antes de atender a esta arrogante mujer, lo siguiente:
Le hemos buscado empleo en algunos lugares importantes y les dio la espalda.
Por favor… no la contraten.
Puede dejarles en la estacada, porque tal vez después de desgranar parte de su experiencia se arrepienta y de media vuelta.
Hasta este momento no ha sido eficiente en la propagación del mensaje de Amor, Paz y Trascendencia, y a estas alturas, no creemos que cambie.
Se ofrece como afamada escritora y nadie la conoce…
No se fíen.

Un comentario anónimo de ayer, en mi blog, sobre REDMO


Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!

¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.

¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.

¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.

¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta.


Mi comentario:

He recibido un comentario anónimo que habla de REDMO, sobre la donación de médula ósea.
Pienso que quién lo ha enviado, lo hizo para que se difunda y aquí lo cuelgo.
Creo que todo aquél que lucha por una vida, merece una atención especial. Bien sea una vida física como es este caso, o por una mejor vivencia de conformidad y paz, para quien vive sin esperanza, perdido en el maremagnum de la vida.
No voy a entrar en quién es donante de Médula y quién no. Tampoco en quién ha decidido donar sus órganos cuando pase la Puerta o no.
Sólo pienso que todo aquél que desea un mundo mejor y una colaboración directa con el otro, tiene mi admiración y mi apoyo.
Es bueno que nos hagan reflexionar sobre las circunstancias de la vida y que de alguna manera ocupemos por unos momentos, el lugar de quien padece, para comprender mejor y tomar decisiones.

Muchas gracias a esta persona anónima.

jueves, 12 de marzo de 2009

Una pincelada de "Pinceladas de soles y lunas"

Mis imágenes desde Ruedes.

Cómo encuentras pasiones pasajeras sin darte cuenta de que todo carece de valor cuando nada perdura.
Y has llorado ayer, y ya no lloras, tal vez porque la fuente del llanto ya no fluye. O tal vez porque, manando tanto, se ha agotado.
Y ya todo para ti, tras las nubes, carece de valor, y ya las estrellas se apagan a tu mirada cuando escondidas, no las buscas.
Y ya ves a Dios lejano, y no te miras, y no ves que vive en cada uno que vive.
Y no ves la grandeza que vive en ti, abanderamdo el Alma sin bandera y recomponiendo historias que no ves.

Intento acariciarte cuando me miras sin verme, y tú, carente de contacto, no estás viendo lo que tan claro se muestra a tus sentidos.


"Pinceladas de soles y lunas"

Mi tercer libro.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Algunos días

Mis imágenes desde Ruedes.
Algunos días, no puedo evitar esa tristeza que atenaza mi corazón y estruja, los pensamientos de libertad, amor y dicha.
Algunos días, percibo las caricias como soplos fríos y las palabras de amor y besos, casi las ahuyento con mi actitud pasiva.
Algunos días, escucho oscuridades en el baile de mis teclas y las miro lastimosa, como si fueran las causantes de mi desamparo.
Intento arbolar mi bandera de Amor y Vida y me encuentro, con pedazos de dichas troceados inundando el suelo, alimentando la mirada melancólica que se posa una y otra vez.
Algunos días, espero que la tristeza huya y que deje espacio a todo lo hermoso que rodea mi vida.
Pero… es la vida. Y la vida... no debe callar.

martes, 10 de marzo de 2009

Cáncer


Mis imágenes desde Ruedes.


Una mujer, muy cercana a mí, se aferra a un nenúfar en medio del lago, como tabla de salvación.
Y yo, que estoy cobijada, mecida en la penumbra, le lanzo unas palabras a modo de consuelo intentando contarle la sinfonía que yace dentro de mis sentimientos de permanencia.

Ella asiente y sonríe.

Tenuamente y muy bajito me inyecta con su carita de pena, la esperanza de que todo lo que yo creo, sea así.
Y el lodo, poco a poco va cubriendo las heridas cruzadas que dividen su vientre. Y ella las mira, como si se tratara de un trofeo en la férrea batalla contra el adiós.
Algunas veces la veo emerger y su rostro es el que ha sido; pero otras, miro su mirada perdida en los entresijos de la mente, quizás entablando una conversación con esa Muerte que la acecha agazapada en el lodazal esperando un triunfo abanderando la derrota ajena.
Estoy mecida y acariciada por la ténue brisa que me recoge los pensamientos tristes y balancea mis pesares mientras contemplo la lucha delante de mis ojos.
Y me siento mal, triste y vacía... pero no puedo hacer nada.
Sólo espero, y miro que el hilo invisible de su aliento no se corte.

lunes, 9 de marzo de 2009

Hola


-Hola Dios. He vuelto a visitarte.
-Hija ¿Otra vez tú por aquí?
-Si. Es que me apetecía preguntarte una cosa.
-Tú dirás.
-Vengo a contarte que la Tierra está hecha polvo. Y los que estamos en la experiencia de la vida, ni te cuento... con tanta crisis y tantos problemas. ¿Cómo podemos solucionarlo?
-Hija mía. Hace ya bastantes años que vives en tu experiencia terrena y en contadas ocasiones has venido a hablar conmigo.
Últimamente rondas mucho por aquí, y vienes a pedir soluciones.
Eso no es bueno.
Tú tienes que acordarte de los otros cuando ellos te necesiten, no cuando necesites tú.
-¡Ah!. Pero Tú, no eres los otros. Eres Dios, el que tiene soluciones para todo.
-Sí, hija. Tengo soluciones, pero verás:
Tienes que comprender que el Todo, tiene Partes. Y esa Parte, vive en cada uno de vosotros.
Yo estoy aquí y estoy allá. No es necesario que te des estos viajes a través del Éter.
Debes mirarte a ti siempre que puedas, y mirar a los demás con el filtro amoroso de la comprensión y del Amor; ahí es en donde estoy Yo y sólo así serás realmente tú.
-¡Ah! Pero ¿Tú que harías si fueras nosotros?
-Hija mía. No has entendido nada... una vez más.
Yo soy tú y tú eres Yo. Todos somos Uno.
-¿Entonces Tú has sido también causante de la crisis Internacional que padecemos?
-Ya te he dicho que vivo en todo aquel que vive. La chispa de mi Esencia os acompaña a todos. Sólo debéis hacer que crezca con vuestra actitud positiva y Evolutiva.
Sólo eso es necesario.
Sólo debéis hacer que vuestro verdadero Yo, emerja.
Sólo así las situaciones serían diferentes.
-¡Ah!.
-¿Algo más que preguntar, hija? Celia... Celia... ¡No corras!
Ya verás como te vuelves a estrellar por no pararte a reflexionar mis palabras.
Si es que así... no hago carrera de ella…

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Día de la Mujer? Mi humilde opinión.



No me agradan las etiquetas.
No me gusta reír cuando me mandan, llorar, cuando me lo piden, o tocar la zambomba, cuando alguien considera oportuno que sea así.
¿Por qué el día de la Mujer? ¿No es eso ya, por sí sólo, una discriminación? ¿Por qué no existe el día del hombre? ¿No queremos igualdad?
Me explico.
Siempre consideré que no debemos de juzgar, exaltar o aplaudir a alguien por ser hombre o mujer. El aplauso es necesario, pero para unos y otros sin distinción y por lo que alberga cada cuál.
¿Qué las mujeres hemos estado durante siglos con el zapato encima? Seguro que sí. Está claro.
Pero si pedimos igualdad, deseamos igualdad para todos.
Existen cantidad de hombres maravillosos, inteligentes y buena gente, como también existe lo propio en cantidad de mujeres, poco reconocidas hasta ahora, pero que "un día de" no va a aportar nada, sino más discriminación (según pienso).
Es necesario un cambio de mentalidad ya desde la niñez. Esa niñez que vaya dictando en las conciencias los valores del cariño y del reconocimiento.
Nadie puede ser de usar y tirar, como ocurre con muchas mujeres en la mayor parte del Planeta.
Existen multitud de mujeres maltratadas y muertas a manos de hombres que desconocen su propia dignidad. Esa percepción es suficiente para que tomemos conciencia de las situaciones extremas en las que vive gran parte del sexo femenino, siendo abusadas, explotadas e ignoradas, en el mundo.
Existen multitud de hombres maltratados y abusados psicológicamente en todos los rincones del planeta.
Tenemos que cambiar. Eso está claro. Pero todos.
Nuestras mentalidades se tienen que abrir, intentando situarnos en el lugar del otro.

Pienso que debería de existir el día de la Tolerancia, del Amor, del Reconocimiento, del Respeto, del Anti-abuso... de la Igualdad.

Creo que todo lo demás sobra.

Mira... si ese día existiera, perdería la fobia del día de, saldría a la calle con una gran pancarta haciéndome hueco en primera fila. Una fila en donde estuvieran las sonrisas, el cariño, las mujeres y los hombres.
Todos a una.
Y sería muy feliz antes de salir a la calle. Hasta haría el exceso de desayunar unos churritos con café caliente, como sugiere mi amiga Mercedes.
http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/ aunque subiera unos gramitos en mi báscula.
La mirada de mi Yo, a la mujer.
Mujer; pilar que es de la vida y sustento de vivencias. Dolor en el corazón y Luz en la oscuridad.
Mujer; capricho que el Creador asomó a la vida, para ser sostén y amor, acurrucando vidas en su regazo.
Mujer; que vistes de oscuridad, sin ser medida, ni reconocida. Sin ser sentida, porque la reja te aparta de la vida.
Mujer; que presa en sus pensamientos, no puedes dejar escapar esos lamentos.
Mujer; que intentas emerger y la mano poderosa te aplasta, haciendo que caves tu propia fosa.
Mujer; flor de pradera que brilla, queriendo ser mirada y que alguien corta cuando percibe aroma.
Mujer; que lloras tus tristezas sumida en los letargos de los abusos que te anulan.
Mujer… tiende una mano a tu Alma y haz que se eleve hasta los que oprimen y abusan,, haciendo que tu pensamiento de Amor, se funda con los pensamientos ajenos, irracionales y así, unida a las Almas de la vida, trace futuros llenos de Amor y Esperanza.