Hasta donde alcanzo a comprender… En nuestro Yo, habita la Permanencia. Se instala la Quietud. Se vive la Libertad. Se encuentra el Conocimiento. Se siente la Verdad. Se absorbe la Sabiduría. Se palpa la Realidad. Y la gran Realidad es que Yo... es Tú. El yo Racional, comete errores. El Yo Espiritual, nos enseña el Camino. El díalogo no se hace esperar mientras la vida transcurre, entre Luces y Sombras.
La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Os deseo FELIZ AÑO NUEVO
En este año que comienza deseo con más fuerza que nunca, sentirme tú, para dejar de herirte.
celia
martes, 29 de diciembre de 2009
Mira
domingo, 20 de diciembre de 2009
Estoy confusa.
martes, 15 de diciembre de 2009
"Desde el Viento"
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Hola.
-Hola. ¡Es extraño volver a verte!, hace mucho tiempo que no me visitas. ¿Qué te trae por aquí?
-Acabo de llegar de una reunión en donde había mucha gente enferma. Buscan colaboraciones para poder apoyar un experimento con células uterinas. Parece que está probado que pueden ayudar a muchos enfermos.
-¿Y?
-Es que se encuentran solos. ¿Puedes hacer algo?
-Sí.
-¡Qué bueno! Algo así venía a pedirte ya que en la Tierra, los que rigen los destinos de la misma, están muy ocupados en otros menesteres. Por decirte algo… se gastan cantidades ingentes de dinero en ocio, deportes, historias de acá y de allá, obviando a menudo a quien sufre, como es el caso que nos ocupa. Existen muy pocos apoyos para la investigación.
-Lo sé.
-¿Y por qué no haces Tú algo, ya que puedes?
-Porque, hija mía… no me escuchan. No me escucháis. Habéis olvidado esa Esencia común que os hermana, y que hace posible sentirse el otro.
Cuando uno no padece, es posible que piense que siempre será así. Pero la vida gira y lo que hoy es día, mañana puede ser noche.
-¿Y?
-En vosotros está la solución. Poneros siempre en el sentimiento ajeno. Tal vez así comprenderéis más las vivencias.
Conferencia de los Doctores Vizoso y Carlos Rodriguez, sobre los efectos curativos de las Células Uterinas. Projech.

Aún así, son optimistas y creen que antes de 2011 se habrán firmado «importantes contratos» con empresas farmacéuticas. El director general de Projech destacó en concreto el «interés en negociar con nosotros» demostrado ya por firmas asiáticas."
Asimismo, explicaron que mientras otras células madre -como las obtenidas de la médula ósea o de la grasa de adultos- sólo se multiplican por cinco, las procedentes del útero tienen capacidad para hacerlo hasta 45 veces y que su obtención -en mujeres de hasta 52 años que no presenten ninguna enfermedad contagiosa- es mucho más sencilla y menos invasora."
domingo, 29 de noviembre de 2009
Un trocito del Valledor, en favor de la Cocina Económica de Gijón.

Hoy, en honor a tantas personas que sufren, he querido traerlo, y colaborar con él, poniendo mi granito de arena, para esas gentes que no tienen suelo, ni techo, ni tal vez, algo que llevarse a la boca.
Nuestra Cocina Económica, es un referente en la Ciudad de Gijón y con su esfuerzo y sus manos abiertas, hace que el sufrimiento sea menor, para muchas personas que pasan por momentos difíciles.
Por eso traigo un trocito del, a menudo olvidado, Occidente Asturiano, en donde el Cielo parece fundirse con las Montañas, impartiendo esperanza para aquél que mira.
Gracias por haberme invitado a participar en este evento tan importante en favor de los necesitados de nuestra Ciudad."
sábado, 28 de noviembre de 2009
Cena en el Hotel Silken. Mi blog...cerrado por disgusto.
Voy a resumir, por que tengo que marcharme a meditar con esta decepción mía.
Os voy a contar algo… así… por alto.
Resulta que ayer, en un Hotel de Gijón, hubo una cena organizada por AEN, con el fin de otorgar el premio de Novela Corta, Luis Adaro. Todos los beneficios se destinarían a favor de la Cocina Económica. Una institución que presta una incalculable ayuda a los más necesitados.
Para que voy a hablar de la categoría de las Personalidades que acudieron al evento, junto al pueblo llano. El gran salón, completemente lleno.
A lo que iba. Hubo varias donaciones para la Mesa cero, y varios regalos -entre los que se encontraban dos cuadros pintados por mí-. Todo entraría en un sorteo, para el fin benéfico.
Yo, que estaba sentadita en una mesa con amigos y familia, veía como se desarrollaba el acto y la cena.
Lidia, quien presentaba el evento, nombró a este y aquél. Hablaron personalidades…
Cenamos –muy bien, por cierto- y de pronto… escucho mi nombre y se hace alusión a mis cuadros, mientras me reclaman para dar yo misma mi obra a quien tenga el gusto de sacar su número.
Y aquí está lo bueno.
Cuando creía que estaba curada de espantos, que ya tenía guardada -pobre de mí-, mi timidez; ésta, vino a la cena. Hizo acto de presencia moviendo los músculos de mi cara, sobre todo el labio superior, que no paraba de zarandearse.
Estaba espantada ¡no podía detenerlo!. El resto del cuerpo, también temblaba un poco.
Y lo peor de todo…cometí otro error, estando como estaba, tan mermadita…atacada por esos nervios, que vinieron también no sé aún cómo, me puse a explicar las maravillas de uno de mis cuadros, pintado en pizarra, para que no hicieran una libre interpretación de él. Y me salió un hilo de voz, diciendo justamente lo que no quería decir.
Mira… tengo que reconocer que la palabra espectacular, la escuché durante todo el evento. Pero estoy segura, de que hoy, en periódicos, revistas, tertulias varias, se habla de eso tan dicho “de que la apariencia externa no tiene nada que ver con el intelecto”.
Y aquí estoy… preguntándome: ¿Qué me ha pasado?
lunes, 23 de noviembre de 2009
La edad de la inocencia.
Pero no... ¡qué va!.
La diferencia reside en que, cuando eres niña, hasta donde alcanzas a comprender, todo te parece bello y las cosas son así, porque te dicen que son así. Sin preguntas. Sin darle vueltas.
Te vas haciendo mayor y entonces, cuando realmente te das cuenta de que el río no sólo es transparente, que el río también tiene piedras y se transforma en turbio... tiras del hilo de la imaginación, esa que te hace regresar a la inocencia que yace no sé por dónde; pero yace, quizás acurrucada en algún lugar a modo de fuerte, para no ser atacada.
Y vuelves a creer en el ser humano… vuelves a soñar pensando:
sábado, 21 de noviembre de 2009
A vueltas con mis reflexiones.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Un susurro
Un susurro.
Tal vez… una canción.
Motivo suficiente
para que la chispa feliz
prenda...
en el Alma.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Feliz.

Pero… bajo de la parra.
Y escribo que hoy, no sé por qué, siento el corazón alterado y feliz.
No entiendo... pero me he despertado así. Y me pregunto qué ha pasado ya que, tengo los mismos motivos que ayer y que el otro día, para sentir estos pálpitos.
¿Mi subconsciente llevará un mensaje que mi mente no sabe y hoy me espera algo bueno? ¿Quizás sea mi intelecto quien lo sabe y no sabe que lo sabe, pero sí lo presiente?
¡Ah!. No me complico más y voy a disfrutar de la dicha que, la verdad, así, tan fuerte, no me visita muy a menudo.
lunes, 16 de noviembre de 2009
¿Cómo?
Lo siento mucho pero no estoy para celebraciones. Ten en cuenta que cada vez que llegas me vacías los bolsillos, además me haces tocar la zambomba, cuando quiero dormir, y me haces cantar cuando quiero callar.
¿Qué? ¿Que no vas a volver a darme disgustos? ¿Quieres que olvide que casi todos los años vienes con una tristeza, metida dentro de tu regalo colorido con lazo de frambuesa?
Piensa un poco:
Celebramos la llegada de un Niño, en el que casi nadie, cree que llega.
Miramos al Cielo, pero para ver las luces que cuelgan calle arriba, calle abajo, sin dejar que se vean las estrellas.
Tocamos mil artilugios, comemos mil demasías, bebemos con sed intensa, para celebrar ¿qué? ¿la llegada de… nada?
Nos decimos piropos sin ser sentidos, deseamos paz y prosperidad, de boquita para afuera, amamos, así, con la letra pequeña del momento…
Pensamos que somos santos y buenos por dar la palmadita al otro, y un turrón al pobre de la esquina al que el resto del año, no le hacemos ni caso.
Lo siento, Navidad. Tengo que dejarte.
¿Qué dices? ¿Que.. si estaré?
Pero, mientras dure… bailaré al son de las olas, que me gusta mucho más.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Somos cebollas.
Pienso que somos cebollas. Un inmenso huerto de cebollas caminando de acá para allá. Sin pararnos nunca, aunque estemos parados. Moviéndonos para no acabar en ninguna parte.
Estamos formados por capas. Muchas capas.
La apariencia se pinta de matices. En algunos casos brilla y reluce, todo depende del huerto o del invernadero en donde ha crecido la hortaliza, así como del cebollín del que proviene.
Una cebolla mira a otra… y nos encontramos con que a menudo, el brillo que nos hechizó, no era brillo. Simplemente estaba adornada para ser vista.
Y aquella otra, que está medio enfangada, cargada de manchones… es desechada por quien la mira, aunque detrás de su apariencia tenga una verdadera estela de sabores y además no pica, ni hace llorar.
Así, llegamos a casa y nos llevamos sorpresas y sorprendemos y lo que parecía que era…esto y lo otro… ¡oye!... que no era.
Que… ¿Qué debemos hacer para adquirir unas buenas cebollas?
Pues pido a quien ha inventado ese scanner para ver lo que no merece la pena ver, que lo aplique a estos vegetales, o sea, a nosotros. Así al ver cómo es su interior, podemos tomar nuestras propias decisiones. Y no llevar esos chascos que salpican con los goterones de las lágrimas cebolliles.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
La poesía y yo.
Durante tantos años fuiste fiel a todo aquello que realizamos juntos, y nuestro vuelo… ondeaba en amor y… adversidad.
-No me culpes pasión, no dejes ese trozo amargo incrementando los sueños acabados.
Te amo por encima de todo, pero la vida no es sólo poemas y letras ondeantes que se asemejan a notas musicales…
He tenido que opacar mi pasión por ti, en beneficio de la supervivencia…
No te olvido, amor, y tampoco te dejo abandonado en beneficio de la Prosa o la Reflexión.
Tú, Poesía… tú, mi amor, formas parte de mí, y sabes que sólo tengo que abrir la espita de mi corazón para que te explayes libremente.
En el fondo de mi Alma… siempre serás tú.
martes, 10 de noviembre de 2009
Y tú...

te pregunté un día.
Y tú… miraste fijamente las estrellas para volar de pronto
a mi mirada:
"Un poema… nunca jamás será forzado
No tiene que ser exactamente bello
Es necesario que cante libre el corazón, en cada estrofa
Un poema… no ata cabos de palabras ni deja nada suelto
No tiene que decir las letras que no dicen
Es necesario que rime sin tener siquiera que rimar
Un poema… es esa nota que se aleja como el eco del viento
Un poema… es ese sentimiento abierto al corazón
Un poema… es esa melodía que suena, aquí, en el Alma
y que ella vierte…
domingo, 8 de noviembre de 2009
Asociación de Escritores de Asturias.
El primer día… apertura de las Jornadas, por todo lo alto. No recuerdo nada, porque he entrado en estado de éxtasis.
El segundo toqué el Cielo, con tantas personas extraordinarias.
Compartimos ponencias, y ya, al final de la tarde, mientras un cantautor lanzaba al aire sus letras y sus notas, algunos de los presentes, recitamos poemas, relatos, dimes y diretes.
Entrada la noche, volvimos al Hotel, envueltos con el aroma de las esperanzas.
Gracias. Ha sido un fin de semana que nunca olvidaré.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Espiral de la Vida

Espiral de la Vida, ¡deja que nuestra relatividad absorba sus conocimientos!
Me siento la punta del embudo de le espiral. Tú, la parte ancha en donde todo acontece. Quieto. Desde el antes hasta el después, pasando por el hoy.
Yo, brizna de polvo, acoquinada por la angosta oscuridad.
Tú con tu Ser abarcas todo lo relativo, pero sin expandir las sintonías de las Sabidurías absolutas, porque tal vez, en el recorrido de las experiencias se va perdiendo la percepción de la real Realidad.
Nuestras limitaciones son tan grandes que vemos el comienzo de la figura, tan inmensa, que por grandiosa, no la vemos; y perdemos la percepción de lo abarcable. No existe fuerza alguna que nos haga percibir lo inimaginable.
Por eso, hoy, pido un deseo:
Ábrenos paso para que nuestras percepciones de grandiosidad se agranden. Para que nuestras percepciones de Amor perpetuo, se palpen. Para que nuestros Conocimientos del Conocimiento se amplíen.
Para que sepamos percibir sabiduría con la ayuda de la Sabiduría, y así, sabiéndonos Inmortales y conociendo la Casa que nos espera, aunque sea desde el quicio de su entrada, intentemos encajar de otra forma, las vivencias de la vida.
martes, 3 de noviembre de 2009
Noticia.
Tengo el programa que me han enviado en PDF, pero, dado mi nulo conocimiento de informática, no puedo subirlo al blog, y no debo molestar a mis compis, que ya me han prestado más de una ayuda.
Es una pena… y quiero morderme la lengua, pero como tengo pocas oportunidades de presumir… es una pena… -repito- bueno ¡lo digo!:
Figura mi nombre en dos lugares; en una como Ponente y en otra… ya a la noche del sábado para leer uno de mis poemas, en el transcurso de un Espectáculo Literario-musical.
El problema es que va sobre el lema “Variaciones para dejar de mirarnos el ombligo” y servidora, va a hablar de ella, en la Ponencia.
Ummmmm, no sé cómo terminará esto….
Lo hice por que...
lunes, 2 de noviembre de 2009
Pienso qué
Mientras la nebulosa cubra el entendimiento, no existe explicación para muchas situaciones que se presentan en el transcurso de la experiencia terrena, y sólo despiertas del letargo cuando te das cuenta de que estás completando el Puzzle de tú vida.
EL Karma nos acompaña como la campanilla que suena en el recodo del camino; como la punzada que llega al corazón; como el vacío que deja ese hueco triste en las entrañas.
El Karma, tal vez sea ese proyecto que hace la Vida, para que la evolución del que vive, Reine y regrese al círculo de la Existencia, con su deuda saldada.
martes, 27 de octubre de 2009
jueves, 22 de octubre de 2009
Cúlpame
martes, 20 de octubre de 2009
El Amor.

El Amor es el sentimiento más profundo del Ser Humano, por que es la Esencia de la Vida.
El Amor, es el eje de los sentimientos; se dice:
“Falto de Amor” “Lleno de Amor” “Vacío de Amor…”
El Amor es el nexo que une al Ser Humano, porque aunque dormido… siempre está.
domingo, 18 de octubre de 2009
¿Te importa que me siente a tu lado?

-No.
-Es que… tengo miedo. ¿Tú tienes miedo?
-No.
-¿Sabes?... Estoy cansada. Mi camino hasta el día de hoy ha sido fatigoso, y ya siento temor ante circunstancias que antes no me asustaban. A ti ¿te asusta algo?
-No.
-Mira, la verdad es que he compartido mucho tiempo con la soledad y ya estoy cansada de que nadie me escuche, estoy cansada de ser transparente. Me refiero a transparente por partida doble, ya que soy muy sincera, muy auténtica y además… porque nadie me ve. Paso de puntillas por la vida sin ser vista. A ti ¿te ocurre algo parecido?
-No.
-Tienes suerte. ¿No crees que tienes mucha suerte?
-No.
-Bueno, realmente la buena estrella a partir de este momento, la tengo yo. Te he encontrado en el momento justo de mi vida. Al fin… eso de estar acompañada me da una felicidad que no te imaginas ¿me comprendes?
-No.
¡Gracias Dios!. Muchas gracias porque ya… nunca más padeceré de soledad. Has puesto a mi lado a esa persona que tanto necesitaba.
Y una Voz se escucha por los Espacios Siderales:
-¡Hija! ¿Por qué te empeñas en ver una gota de rocío cuando está cayendo un chaparrón?
miércoles, 14 de octubre de 2009
Sin zapatos

-¿Tú qué?
-Mi decisión.
Veréis, es que… después de tanto tiempo he de deciros que no estuve cómoda con vosotros.
Os voy a abandonar.
-¿Que nos vas a abandonar? ¿Estás loca? Después de todo lo que hicimos por ti… ¿No nos has elegido? ¿Entonces…?
-Lo sé…
-Ahora que lo dices… tú tampoco has sido cuidadosa con nosotros. No nos diste betún, cuando estábamos irreconocibles. No nos refugiaste de la lluvia, cuando los cántaros bajaban de las nubes. No nos mimaste, cuando volvíamos a casa hechos un desastre…
-Lo siento. Sí; lo siento mucho. Tal vez no os traté como esperabais, pero estaba tan ocupada curando las rozaduras y las llagas que me habéis hecho…
La verdad es que no sirve de nada que sigáis conmigo.
-O sea que nos dejas tirados después de habernos usado a tu antojo.
¿Y… que vas a hacer?
-Continuaré descalza el camino de la vida.
Tal vez aligerando la carga, los pasos se vuelvan más alegres y seguros.
lunes, 12 de octubre de 2009
Castañas.

Estoy en una rama con mi familia; todas juntitas luciendo las hermosas púas al sol.
De pronto, dos mendigos se aproximan por el camino, y en su paso cansino se adivina un hambre de varios días.
Nosotras que tenemos mucho que ofrecer, hacemos un guiño y retorciendo eso que nos une a nuestro soporte, logramos desprendernos presurosamente a nuestro destino. El suelo.
Pero la mala fortuna, hace que apuntemos directamente a esas personas y lo único que logramos es herirles, cuando nuestra intención no es otra que darles eso que llevamos en nuestro interior.
Abrumados huyen sin pararse a mirar, y nosotras yacemos, pobres castañas, dentro del erizo, mientras nos preguntamos:
¿Por qué el ser humano tiene tanta prisa y no se para a mirar las maravillas que les puede ofrecer la vida?
jueves, 1 de octubre de 2009
Un problema
Hace dos días, llegaron a un prado -cerrado con seto, pero no con muro-, un rebaño de ovejas (sobre una docena).
Salí para preguntar a derecha, izquierda, arriba y abajo, si alguien había perdido esos animales, y parecen que no son de nadie.
Entonces llamo al 112, y una mujer, sumamente amable, me pasó con la Policía Local, que me han dicho, no es tema de su incumbencia; que eso pertenece a la Guardia Civil. Y la Guardia Civil hace lo propio y me deriva a la Policía Local, o al Lacero Municipal, cuyos teléfonos parece que no dan señal, por lo menos en estos días.
Bueno... y ¿ahora qué? ¿En dónde está la responsabilidad de los que nos Gobiernan ante las situaciones de la vida? ¿Por qué todo el mundo parece lavarse las manos de esto y de otras muchas cosas?
¿Qué hago?
¿Qué las empuje a su suerte y a quien pueda sufrir un percance al encontrarse con ellas entre las ruedas?
No me queda duda.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Mi camino -7
Ya dejo el túnel, y la visión opaca que me acompañó durante un tiempo, parece quedar atrás.
Se presenta ante mí, un lado de belleza que presumo me dará ánimo, cuando la otra parte triste que se empeña en quedar en la ladera de mis pensamientos, sea presente.
Tengo que encontrar alguna flor para que adorne esos pasos titubeantes que no son fijos, al haber perdido la Luz y reencontrarme con ella, de nuevo, entre bambalinas...
Miro y rebusco entre las piedras del camino y, medio aplastada, una rosa amarilla me envía una sonrisa y ya, la tomo entre mis manos para que me diga, qué le ha pasado, y cómo logró sobrevivir teniendo tanto peso incontrolado.
Pero, sus pétalos lastimeros, no dicen nada, tan sólo me devuelve a mi pregunta, un leve aroma, un tacto de seda, y un trino de esperanza parace surgir de su presencia:
“Se puede sobrevivir siempre. Sólo es necesario para ello, confiar y estar convencido de las propias capacidades que la Vida te ha regalado”
jueves, 24 de septiembre de 2009
Asturias, patria querida...

Parece que las Editoriales Asturianas, prestan mucha más atención cuando les "lletres son Rexionales". Yo non pienso ansina, y pa mí la Rexión somos todos: Del Ñorte y del Sur. De un llau y del otru. ¿Qué ye esu de les separaciones?
¿Que si sé Bable?
Non se escribilu bien, pero entiéndolu.
Perdonaime... Sólo se facelu aproximau. Algu ye algu. Igual se me presenta una oportunidá y too.
Como dicen los neños n´es escueles, lo importante ye participar.
Diálogu matrimonial.
-¡Ay madre! ¿Qué ficiste en toa la noche? Tas borrachu como una cuba...
-Bueno Puelina... non ye pa`ponese ansí. Toy... un poco tocau n´más.
-Mira Pepe... voy frallate a gorrazos ¿Nun te dije mil veces que nun quieru volver a vete ansi?
-Ye que invitome Gasparín, y antonces llegó Cristinu el coxu... liámosnos a decir cuentos.
Mira, dame un tiempin y voy pal catre.
-¿Pal catre? ¿Con les vaques sin catar? Esti home mío... chifló. Anda... corre p´a la cuadra, bribón y limpia bien los tetos de les vaques. O... meyor, ponte tras d´una a ver si te meten una patá n´a cabeza y espabílente p´a siempre.
-Puelina... non sabía que me deseabes tantu mal. Yo quiérote muncho. Muncho.. muncho...
-¿Qué me quiés muncho? Ya lu veo, ya. Tú lo que quiés n´esti mundo ye el vino. Eso ye lo que te importa. ¿Equivócome?
-Home... equivocate... equivocate, non. Pero ye que quierote tanto,que véote una botellina. ¡Yes tan afallaiza!. Entós agárrome a ti, y non te suelto. Ye como si tuviera contigo cuanto toy co´ nella.
-Anda corre pa´lla, si non quies que te corra a hosties... ¡Pepe!... Pepe ¿Dónde tas?
Decii a Dios que siempre m´ haz lo mismo.
¡Non se metió a dormir n´el pesebre diciendo que ye el neñu Jesús!.
Yyo como ye costumbre... a facelo too.
Editores:
Sabiendo que tamién puedo facer algo pol Bable
¿Dáisme una oportunidá?.
Aviso: ¿A que me hago de otra Rexión, y entós vais a rasgabos les vestidures?
martes, 22 de septiembre de 2009
¡Musa!

-¡Musa! ¿Por qué te escondes?
Y… las casualidades de la vida, en las que no creo, me trajeron una avispa malhumorada que dio buena cuenta de mi persona.
Y aquí me encuentro, con un ojo cerrado y otro casi.
Ahora estoy alrededor de este insecto que yace, pensando si realmente era mi Musa, que además del picotazo me traía un mensaje de inspiración y resulta que la he matado…
domingo, 20 de septiembre de 2009
¿Qué pasaría?
Caminando por la tortuosa ladera de la montaña, acompañada de mis pensamientos, me hice unas preguntas:
¿Qué pasaría si no hubiera nubes, ni arboleda?
¿Qué pasaría si los ríos y mares no existieran?
¿Y si los montes y las flores no fueran conocidas?
Entonces...
Los poetas, yaciendo ante palabras, no sabrían decir.
Los cánticos amatorios, carecerían de aderezo.
Los suspiros se irían amontonando, en la maraña
de la zozobra triste.
De pronto, un rayo de ese Sol que contemplo hoy lastimero, se filtra entre la arboleda tendiendo ese destello que ilumina la tarde y me anima a pensar...
¿Qué pasaría si el Sol dijera nada y tus ojos
dejaran de brillar?
Qué pasaría si la Luna fuera un espejismo y
las lágrimas brotaran sin tristeza?
¿Qué pasaría si el sentimiento se fundiera con lo Relativo
esperando encontrar el Absoluto?
martes, 15 de septiembre de 2009
Me has dicho, Carmen...
Del Cielo de la Tierra que palpé en miradas ajenas que son mías, porque la Esencia así lo demostró.
Y del Cielo en el Cielo que yo miré sin nubes. Con verdes tan intensos que los verdes de aquí, no son colores.
Con aromas de miel y sabia a borbotones, que brotan de las ramas que nunca se despiden.
Y palpé una plegaria que entonan las músicas Celestes sin voces que las digan; y las luces del Cielo no son, sino que están porque el mismo Cielo es Luz.
Y palpé, una mañana cuando volví de allá, que el dolor no es dolor, sino conocimiento por lo andado.
Y los Cielos se funden uno y otro, cantando canciones de Esperanza infinita, con caricias y gozos que dictan los destinos de los que han vivido en el frío invierno de la Tierra.
Ese es mi Cielo que alcancé a conocer un día, y que hoy, mirando aquel ayer, veo casi en la penumbra.
lunes, 14 de septiembre de 2009
La Muerte.
“La Muerte es el comienzo de la verdadera Vida.
Cuando llega la vuelta a nuestra verdadera Casa, se produce la fusión con el Todo, ese Todo que nunca nos ha dejado de su mano porque somos partes del que Es, aunque disgregados en chispas de vida aprendiendo con las experiencias de la experiencia terrena.
El cobijo y el sentido de nuestras vivencias, aplaca nuestra sed, cuando el cántaro de la Inmensidad de la Existencia nos da un sorbo, porque sedientos regresamos.
Allá, al otro lado todo es Luz, y Conocimiento y sobre todo es Amor...” dije un día.
Hoy, siento un intenso vacío; ese que me produce tanta duda.
No comprendo cómo, después de haber realizado ya, un largo recorrido por esta vida, se presenta ante mí, tanto dilema.
No comprendo cómo, después de haber tenido tantas manifestaciones de la existencia de otras Realidades, se presenta ante mí, una zozobra oscura que me dicta que todo dice fin cuando acaban las vivencias terrenas.
Lucho contra mi propia mente, que se empequeñece y vive los días que le quedan, volcada en el aquí, ahora. Sin esperanzas de Eternidades bellas.
Me imagino que estoy pasando un túnel oscuro del camino, necesario para recorrer el trayecto, y agradecer a la vida cuando vislumbre que la oscuridad se acaba.
Tal vez para valorar la Luz, es necesario haber conocido la oscuridad...
lunes, 7 de septiembre de 2009
Sobre "Una historia en el Aire"
He recibido varios e-mails, en donde me comentáis sobre la Novela "Una historia en el Aire".
Os doy las gracias de todo corazón, por vuestra acogida.
Es una constante en cada comentario, la pregunta: “¿Cómo eres capaz de narrar con tanta claridad un Amor así?” “¿Has vivido algo parecido?”
No, queridos amigos. Mi vida es mucho más sencilla que todo eso. Lo que sí me sobra es imaginación y sobre todo, ponerme en lugar ajeno.
Es necesario vampirizar la situación y vivir como vivirían los protagonistas. El escritor y el actor, hacen un papel, que no tiene a menudo, nada que ver con su realidad.
Esta novela me la inspiró un blog. Un blog que no cito porque no pregunté a su autor si puedo hacerlo.
Desconozco quien es ni de donde procede, pero detrás de cada poema vislumbré una historia de amores imposibles. Con muchos Guadianas, en donde los meandros jugaban a encuentros y desencuentros.
Le envié un correo a quien se esconde detrás, y le dije que me gustaría escribir una novela inspirada en sus escritos. Muy amablemente me dijo que sería un placer que lo hiciera y lo hice a mi manera; con una historia que fue derivando de la idea inicial.
Me sentí muy feliz mientras la escribía. Tan feliz que absorbí el papel de Alba y de Esteban como algo propio. Narrando una historia de Amor de Almas, que nunca nadie podrá separar, aunque la vida lo haya hecho.
Aún no está editada, ya que de momento un Editor ha apostado por “En el umbral de la Vida” Alzheimer; y pienso que si funciona bien, también hará lo propio con “Una historia en el Aire”.
Mediante este escrito, pretendo contestar a tantos que ya habéis descargado esa Novelita de Amores más allá de la tierra.
Un abrazo
domingo, 6 de septiembre de 2009
La "Coluzna" de opinión . Un timo más.

La verdad es que esto de tener los pies en la tierra, me está causando serios problemas emocionales.
Es mucho mejor para mi salud mental, vivir en las Nubes, ese lugar que volveré a ocupar en breve, huyendo de los sinsabores que me está causando esta travesía, que las circunstancias me han hecho vivir..
Me explico:
Visito Madrid con mucha frecuencia, por unos u otros asuntos. Seguro que siempre he tenido algún percance desagradable, pero como mi sintonía estaba en lo alto -en las nubes-, no me percataba tanto de las cosas, y con el lararí larará de mi imaginación, ponía un tupido velo a esa parte que tanto me desagrada del ser humano.
Y ya entro en en tema, en el interior del taxi que cojo mano en alto en Arturo Soria:
-Por favor, a Esteban Palacios.
-¿Y por dónde quiere que le lleve?
Ahí entra la picaresca para saber si controlas, porque de no ser así, te sacan por un recorrido turístico mientras tú miras el contador del money con cara de ¿qué he roto?
Como resulta que ese recorrido me lo sé de memoria, se lo dicto con cara de sabionda (eso creía yo), porque a la hora de pagar, y resumiendo por no hacer más largo el cuento, le doy un billete de 50 y me devuelve como si le hubiera dado uno de 20.
Con toda amabilidad le digo que se ha equivocado, me echa un rapapolvo, se pone como si hubiera recibido una graduación “cum laude” en su trabajo, y me despacha con una sonrisilla en su boca y un “que tengas un buen día, guapa”.
Con un cabreo impresionante y mirándome de reojo en todos los escaparates posible, por si tenía un letrero en la frente que pusiera “soy tonta de remate” sólo veo a una mujer timada a punto de hacer pucheros por la picaresca humana .
Ni que decir tiene que fue el último taxi que cogí durante esta semana. Caminé de acá para allá, a pie, en autobús y también en metro -algo que no me gusta, por eso de estar por debajo de tierra, deseando tanto vivir fuera de ella-.
¿La parte buena?
Durante el recorrido de vuelta me dirijo a una señora para hacerle una pregunta sobre una calle y era ¡María Sanjuan!, una actriz que me encanta y que actúa en “La que se avecina”, como Estela.
Estuvimos hablando un rato, y la verdad es que fue tan agradable todo, que en parte compensó mi cabreo.
domingo, 30 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión.Un respeto por la Medicina y sus Profesionales..
-¿Cuánto tiempo tardaremos en llegar? ¿Se encuentra realmente mal, su madre?
-Si. Se encuentra muy mal, y creemos que no es bueno moverla de casa. En cuanto al tiempo, está a un cuarto de hora minuto arriba, minuto abajo.
-Le he dicho que pasara a recogerme, porque no tengo forma de transporte.
-No te preocupes, lo importante es que me acompañas. Me he sentido tan impotente para encontrar ayuda... Siento que hayas tenido que dejarlo todo...
-La verdad es que una urgencia domiciliaria trastoca toda la consulta. Ya iba a comenzar con los pacientes. Me han visto salir, y esto no acostumbra a hacer ninguna gracia.
-Sí. Lo entiendo. Pero ¿Es que no queda ninguna persona suplente para estos casos?
-No. Y el problema es que cuando nos ausentamos, a menudo nos recriminan, y nos ponen de vuelta y media por cualquier cosa. Pero es habitual. Siempre existe la excusa perfecta, y si además eres mujer y joven... no vea las situaciones tan rocambolescas que padecemos.
-¡Qué pena! Recuerdo cuando llegábamos al Médico y no nos faltaba más que hacerle una reverencia, porque le veíamos tan superior... la verdad es que hemos pasado de un extremo al otro. Ninguno de los dos es bueno, pero casi prefiero aquel respeto que existía por tu profesión y los profesionales.
-¡Fíjese!. Me conformo sólo con un poco de comprensión y algo de reconocimiento. No es mucho ¿verdad?.
-Desde luego que no. La vida una vez más, se nos ha vuelto del revés.
viernes, 28 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión . Otra forma de ver la noticia.
En mi ojeo a vista de pájara por vivencias ajenas, me encuentro con políticos mil, que se tiran los trastos los unos contra los otros, mientras dichos enseres hacen caída libre sobre los pobres ciudadanos que en vez de maná encuentran palabras deshojadas e improperios varios, con los que se intentan cubrir sus desdichas y esperanzas.
Cierro el periódico y me pongo a pensar en algo:
¿Qué pasaría si los que rigen los destinos de la manada tuvieran que estar en el anonimato, sentados en una silla con una pata bailona, sin lucir gomina ni trajes caros, viajando en la cola del avión o en autobús urbano apretujados por el gentío y cobrando perra gorda como gran parte de los humanos? ¿Habría tantos candidatos?
Y en esto me da un ataque de risa, imaginando a unos y a otros de esa guisa.
Pero ya, cuando me centro en la realidad, casi me caen los lagrimotes de emoción, encima del periódico, al pensar:
¿Y si me nombraran ahora mismito Presidenta del Gobierno?
Entonces sin casi tener tiempo de digerir tal noticia, me pongo de pie, atuso la melena, cojo una tarjeta de crédito que llegó a mí, no sé cómo, y cuando despierto estoy justo en la puerta de Dolce & Gabbana, presa de los nervios, ordenando con voz imperiosa, que me presenten la nueva colección...
Y es que es tan fácil juzgar al otro, que casi me arrepiento.
jueves, 27 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión. Morir en plenitud, para ser inmortal.
Desde que la carencia de alas me impide volar por los mundos de los sueños y la imaginación, estoy descubriendo que vivo más intensamente cada noticia de la Tierra.
¿Ves? Todo es por algo... y como ya te dije, no existe la casualidad.
Resulta que acabo de leer que el nicho de arriba del lugar en donde yace el cuerpo de Marilyn Monroe, se cotiza al alza, y un hombre -no pobre como es de suponer- ha abonado una cantidad ingente de dinero, para permanecer eternamente a su lado.
Eso es amor del bueno.
¿He dicho del bueno? La verdad es que para mí es tontura de la buena, y vamos a dejarnos de ñoñerías.
Lo que sí es curioso, es el sencillo nicho en donde supuestamente está enterrada la mujer que más suspiros ha desatado entre los habitantes del Planeta. Tan sencillo, que puede ser tranquilamente como los que lucen en el Cementerio de mi Pueblo.
La edad no perdona, mi visión está un poco borrosa, por ello llegué a desempolvar una lupa que mi amado padre guardaba en ese cajón de sus recuerdos. Miro unas florecillas que cuelgan en ese pequeño jarrón a modo de recuerdo al lado de sus datos en el referido nicho. Las miro una y otra vez porque desde el principio me parecieron de plástico. Sí. He dicho bien ¡Son de plástico!
Eso me hace pensar que todo lo que tengo ahorrado para comprarme un Panteón bien grande, y quedar así como la más fashion de los muertos, lo voy a emplear en un crucero por las islas Griegas, que me gustan mucho aunque estén ahora un tanto marchitas por los desaprensivos que incendiaron tanta belleza, y voy a disfrutar de los ahorros en vivo y en directo.
Si Marilyn, la mujer más de lo más, se conforma con tan poco... hago lo propio, que no quiero quedar por encima y hacerla de menos.
¡Y decir a Dios que todo el cuerpazo que tenía, y sus susurros amatorios, y tanto bueno... ha quedado representado por algo tan simple como una plaquita en la pared, con nombre, fecha y el consabido adorno prefabricado!.
miércoles, 26 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión. Robos, en artículos de primera necesidad.
A estas horas de la mañana, Asturias se engalana de sol, y en esta maravillosa ventana desde donde diviso un envidiable panorama, reflexiono sobre algo que ayer mismo escuché y, que me ha impactado sobre manera.
Pasa que, el sesenta por ciento de los españoles, son mileuristas, y esto, para alguien que está sólo, puede resultar apretado si tiene hipoteca; pero para otros, en compañía, con familia a sus espaldas, es ni más ni menos que la cárcel de su vida, llena de privaciones.
Y entonces pienso en tantos y tantos que no alcanzan el fin de mes, ya que no pueden comenzarlo siquiera. Esos que carecen de ingresos y viven de beneficencia, que cada vez son más.
Siempre he “presumido” de mi arraigada honradez, esa que me acompañó desde niña, al no haber cogido jamás ni un boli ajeno.
Dicen -y eso es lo que realmente me ha impactado porque lo desconocía- que se está extendiendo en los supermercados, los robos de alimentos en primera necesidad, y pienso:
¿Qué haría yo si mis hijos estuvieran pasando hambre?
¿En donde está la solución para todo esto?.
Si los Gobiernos tomaran medidas sobre .. plaplapla... plaplapla...
Por eso, vamos a hablar de mí para ti, y de ti para mí, o sea, de la sinceridad del trueque.
Sí, aquél trueque de antaño en el que “yo te doy, tú me das”.
Si vemos que nuestro vecino se sincera con nosotros y nos habla de precariedad, y podemos socorrerle, no le demos de lado y prestemos nuestra yuda. Eso nos hará sentir bien a todos. Pero ¿no estará reticente cuando escrutemos su vestimenta por si hizo un dispendio adquisitivo en el chino de al lado?.
Por eso, para equilibrar la balanza que siempre intento llevar plegada en el bolsillo le pediríamos algo a cambio:
Yo a ti macarrones y tú a mí, cuando me veas un tanto decaída, me dices lo afortunada que soy por tener de todo.
O lo que es lo mismo, cuando te aporte tu sustento, tú me das el mío, que no es otro que recordarme todo lo feliz que puedo ser y que muchas veces olvido, cabreándome por tonterías, y llorando porque el día se presenta oscuro y no puedo ir a la playa.
martes, 25 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión.Un niño en la basura
¿Qué puede llevar a una madre a tirar a su hijo recién nacido a la basura?
Es algo que me he preguntado muchas veces y para lo que aún no encontré respuesta. Entre otras cosas, porque pienso que para hablar sobre algo de tamaña magnitud, es necesario pasar por mil situaciones, y no solamente atisbarlas detrás de la ventana.
Me parece inconcebible desprenderse de algo tan tuyo, tirándolo a cualquier cloaca, como si fuera un desechable cualquiera...
Pero eso lo pienso ahora, que estoy en la tranquilidad de mi hogar, en donde no existen carencias.
Tal vez la desesperación ante un futuro tapiado a las oportunidades; una soledad sin límites; un corazón frío al no haber tenido nunca quien le diera calor; sean los causantes de tamaña vivencia.
Hace mucho tiempo que soy aprendiz de “no juzgadora”, aunque aún estoy en esa escuela difícil para superar los estudios de la comprensión.
Soñé que me encontraba con una joven a punto de tirar a su hijo a un contenedor y entonces, le miré a los ojos y le dije:
“Ven conmigo”, y hablándole de la vida, me contó de la suya repleta de carencias e impotencia para sacar adelante a su niñito; por lo que poco a poco, llegamos a un hogar que esperaba sin éxito lo que ella había recibido.
viernes, 21 de agosto de 2009
La "Coluzna" de opinión. Edificios en la playa de Gijón..
Introducción:
Gijón, es una Ciudad preciosa. Sus alrededores también están llenos de belleza, aunque tenemos algún que otro patinazo urbanístico como ocurre en todas partes y que desluce nuestra hermosísima estampa. Uno de ellos son las construcciones que bordean la playa de San Lorenzo.
Ayer, estaba comiendo con una amiga en un lugar desde donde se divisa toda la playa y su entorno y, de pronto, viendo los “entelados” que cubren los edificios que se están reparando para corregir tanto desaguisado, intentando crear armonía, se me ocurrió algo que por supuesto, seguro que mentes mucho más inteligentes que la mía, ya han pensado y desechado, pero como no sé si es así, comenté mi hallazgo hace escasos momentos, ya en la intimidad de mi hogar. Y digo esto para entrar en la situación que nos ocupa y que hoy sí, es un diálogo realidad.
-Dime, cielo... ¿qué harías?
-Pues, cogería como referencia el edificio más bajo, que tiene unas tres o cuatro plantas. Y todos hasta esa altura, llevarían las cristaleras que se están colocando con un tono más fuerte para seguir subiendo a las plantas superiores con el color más difuminado. Así el efecto óptico no sería tan agresivo, y la conjunción de edificios muy altos con los bajitos, pasaría más desapercibido...
-Ya... Acabo de escuchar la perogrullada número infinito de tus ideas... Es una pena que no te fichen en la Nasa.
-A mí me parece una ídea muy buena.
-Lástima que no te hayas presentado al concurso de posibles soluciones, cuando era el momento.
-Y aquí estoy, pintando mi desilusión con tonos otoñales... y preguntándome ¿qué es lo mío? mientras pienso:
jueves, 20 de agosto de 2009
¿Qué más te da?

¿Por qué esas salidas de ingenuidad? Mira… algunas veces veo en tus ojos el infantilismo y la transparencia de una cría.
-Cariño… ¿Qué más te da? Es algo que vive en mí y surge como puede surgir una sonrisa, o un llanto… o incluso, unas palabras. Soy así.
-Pues ya es hora de que cambies porque has pasado la cuarentena.
-Lo sé. El problema es que el día en que haya perdido esa parte de inocencia, estaré muerta.
-¿Estarás muerta por matar a la niña que deberías de haber dejado atrás hace muchos años? ¿No es hora de que seas adulta?
-Estaré muerta, porque esa parte de inocencia es la que me hace crecer y creer en el ser humano. Y confiar en todo aquel que se cruza e mi camino. Y sonreír incluso a esa persona que sabes te va a fallar en cuanto des la vuelta. Y dar un estampado beso en esa mejilla que se acerca sin mimo. Y correr cuando cruzo la calle… Y pensar en que mañana no habrá nubes negras y que las estrellas estarán al alcance de mi mano.
-¿Eso te hace feliz? ¿Te gusta vivir de ilusiones?
-Simplemente, mi ayer continúa conmigo y eso me hace mirar con otros ojos esa parte de las vivencias amargas.
lunes, 17 de agosto de 2009
Expoacción.
Los cuadros estarán expuestos al público entre los días 17 y 22, y durante este periodo, en horario de 19 a 21 horas, tres pintores decorarán platos en dicha Galería, que está en la calle Jovellanos, frente a la playa y se pondrán a la venta sobre la marcha.
jueves, 13 de agosto de 2009
Lo siento
Quiero volver porque me he dado cuenta de que cerrando este espacio, me falta un trocito de Alma, y me falla la Razón.
Gracias por tantos e-mails que he recibido, y también por vuestras palabras. No esperaba algo así.
martes, 14 de julio de 2009
Hoy
Me he puesto un vestido largo para acudir a la fuente, pero no había gotas. Miré detenidamente los pliegues adormecidos que mustios me arropaban y vi una vana ilusión.
Mañana acudiré otra vez al mismo lugar para saciar mi sed, pero dejaré el sacrificio aparcado en el quicio de la puerta.
Simplemente la vida me enseña los pasos a seguir en cada madrugada, en cada atardecer...
lunes, 6 de julio de 2009
Escribiendo mi fin. Un punto y aparte.
Una sonrisa para esos padres que mecieron mi cuna aquel ayer.
Un beso de carmín para quien acompañó mi vida y me dio mis tesoros.
Un abrazo gozoso a todos mis amigos.
Un jirón de ilusión que yo he palpado, lo asentaré en mis nubes.
Dejo un reguero de Luz que me fue dado, cubriendo las desdichas.
Unas cartas, en sobres amarillos, con testimonios varios.
Una Energía de Vida, a hermanos y parientes.
Una peineta roja, para bailar soleares en mi tumba.
Un beso apasionado a la Naturaleza que envía sus vibraciones.
Una rosa amarilla en señal de amistad y de consuelo.
Un baso de agua fresca colmada de Amor a todo aquel que vive.
Una coherencia bella a mentes que se agitan destruyendo vivencias.
Y sobre todo, os dejo el testimonio firme que yo he palpado de que nada se acaba. Que somos Energía que baila aquí y allá. Que no existen barreras que digan fin. Que todo continúa.
Y también os dejo mi búsqueda interior que ha culminado con el encuentro mas bello de la Existencia, al conocerme a mí, y saber de los otros.
Os dejo, la capacidad para saberos fuertes, y hacer de vuestras bellas ilusiones una realidad futura.
Y un beso especial a aquel que busca su razón de vivir y no la encuentra, porque mira detrás de las montañas, sin ver que la propia Montaña vive en él.
viernes, 3 de julio de 2009
Un corazón en un Sauce llorón

Sí. Un Sauce llorón me ha regalado un corazón.
Desoigo a toda mi familia cuando dicen que no es un regalo para mí, si ha salido, será para compartir... pero me resisto a hacerlo y me veo como la protagonista y receptora; y es así por dos cosas:
La primera, porque soy la única fémina en un clan de cuatro hombres –mis tres hijos y mi marido-; y de donde brotó es de un Sauce y no de una Sauza, que no es lo mismo…
Y la segunda, porque me parece precioso ser la destinataria de semejante regalo. Por eso no hay lugar a discusiones.
Por lo pronto, le hice unas fotos y las quiero compartir.
Por cierto... estoy amaestrando a mi perro para ponerlo a la entrada con un sombrero en el suelo, vigilante con las propinas; y también voy rauda a hablar con el Ayuntamiento para hacer del lugar, un atractivo para los turistas que nos visiten este verano.
Eso sí. Sólo se permite el paso a los enamorados que se juren amor eterno… ¿Tendré muchos visitantes?
domingo, 28 de junio de 2009
¿Y qué?
Si no te has parado un momento a escuchar las lecciones impresas en tu Alma, si no has escuchado el tintineo acompasado de tus intuiciones, si no has palpado las lecciones de tu propio Conocimiento... perdona amigo mío, pero aún te queda un gran trecho en el aprendizaje de la Sabiduría.
martes, 23 de junio de 2009
Taller en Vigo


¿Qué cómo nos ha ido?
Sin palabras...
Han sido unas jornadas muy fructíferas en todos los aspectos:
El Profe; el mejor.
Vigo; Ciudad de privilegio, con temperatura adecuada, hortensias frondosas en jardines, gastronomía muy apetecible…
Los Alumnos; todos aventajados.
Algo más digno de mención:
miércoles, 17 de junio de 2009
Duermevela

Un trozo de deseo
la figura de tu rostro desdibujada
sonríe
tendiendo la mano al infinito
vaciando su gloria en mi aposento.
Abro los ojos para fijarme mucho en esa estampa y poder grabar en mi retina el acontecimiento bello del comienzo de la noche:
Mis ojos no te abarcan ya
te has ido
con mi éxtasis
con mis anhelos cargados de alegrías…
Me has dejado el poso de la duda.
Y al fin, el sueño ya me vence y entro en el rosario de las encrucijadas que se mueven de acá para allá en donde la fantasía se manifiesta mezclada con vivencias y suposiciones:
Y despierto de mañana
imaginando
que el duermevela no ha existido
y que tú…
tú sólo eras un pedazo
de mi imaginación
desbordada…
viernes, 12 de junio de 2009
Mi primer amor... Sábados literarios de Mercedes

Te recuerdo entre brumas y ya la distancia casi ha borrado aquél contorno tuyo que me dejó tantas y tantas noches sin dormir.
Éramos uno, correteando por aquellos campos llenos de luz y vida, llenos de colores y de sueños.
La verdad, querido amor ¡éramos tan jóvenes! Destilábamos proyectos, tú con tus anhelos y yo con los míos.
Nos acariciábamos a la orilla del río, dando rienda suelta a los juegos hasta que nos cobijábamos a la sombra de aquel Fresno alto y frondoso.
Algunas veces me dejabas un poco de lado cuando fijabas tu atención en aquella presa que jugaba a esconderse, y nuestras carantoñas pasaban a segundo plano.
Tengo que reconocer que siempre te perdoné tus infidelidades, y te acariciaba una y otra vez, cada vez que volvías a mí, con tus ojos caídos y tu lengua dispuesta a lamer mis manos en signo de perdón.
Hoy formas parte de mi recuerdo, ya que tus ladridos nocturnos aún me martillean en los oídos.
Pero sobre todo, no puedo olvidar que te hayas marchado detrás de aquél gato por el que me dejaste tirada y que por su culpa, terminaste debajo de las ruedas de un seiscientos.
miércoles, 10 de junio de 2009
He llegado al fondo

Y ¿qué hallé?
Un estercolero que dice prohibido el paso a todo ser sensible.
Pero como soy muy fisgona y me gusta mirar entre bambalinas lo que ocurre, paso la alambrada con una zancada ya que no me cuesta mucho rebalgarme por mis piernas largas, y ¡zas! ya estoy inmersa en las inmundicias:
En aquella esquina vive un olor hediondo; me acerco y veo palabras viles que juegan a volver a la vida en forma de pensamientos que abarquen esas mentes humanas.
En otro lado bailan unos cuchillos afilados, que chirrían los unos contra los otros intentando afilar su arista, mientras sueñan con manos humanas que los luzcan.
En el medio vive una fuente manando manchas rojas; no quiero acercarme, pero algo me empuja y me caigo de bruces sobre ella, haciendo que mi chasquido desparrame gotas entre todo aquello que baila al son de la noche, escuchando una carcajada que vuela impávida por todas las laderas.
Abrazo mi cara y mi cuerpo intentando escurrir todas las manchas rojas, y una risa tétrica, me dice que he sido yo, quien cubrió de sangre los lugares.
Entonces me revelo ante tal acusación y digo que todo estaba allí, que sólo entré a mirar, pero de pronto me abarcó el hechizo del pensamiento racional y me digo a mí misma:
¿Por qué tengo que bajar los escalones pudiendo subir al cielo abierto de la dicha?
Y Alguien me responde:
"Porque la vida es eso. Porque la vida es Conocimiento y tú debes de conocer para poder elegir."
Y entonces yo digo:
¡Ah!
martes, 9 de junio de 2009
Seré

y por ello haré bancales de color violeta
para que no te despeñes cuesta abajo.
Seré tu río
y por ello mi agua será tibia
para que puedas refrescarte entre las gotas.
Seré tu valle
y por ello sembraré alfombra verde
para que puedas acostarte sin palpar espinas.
y por ello encenderé la vela de ilusión
para que no pierdas el rumbo entre las sombras.
Seré tu reposo
y por ello recitaré palabras de algodón
con letras en forma de música y de amor.
Y seré, porque
lunes, 8 de junio de 2009
Qué difícil

Somos miles, millones de personas haciendo lo mismo, o sea, tecleando unas letras que creemos van a pasar a la historia por obra y gracia de nuestro vertido intelectual.
Pero… no nos equivoquemos. Todo está dicho y alguien antes que tú, iluso escritor, ya ha tenido la misma idea que hoy plasmas como si en ello fuera tu propia vida.
Ya… ya sé que cada cual tiene su forma de hacer y de decir, y también alguna que otra exclusividad de “motu propio”.
Entonces pienso ¡qué suerte han tenido los primeros creadores de freses y palabras! porque esas, fueran más o menos importantes, eran valiosísimas, ya que el camino de la dicción aún era virgen y no andado por el resto de los mortales. Y así cualquiera…
Ahora, la verdad; cuesta un poco sacar cabeza.
No. No es lo que estáis pensando. Ya sé que no me habría salvado ni aunque mi Yo, se hubiera remontado a aquel entonces cuando la forma de escribir era con una pluma de ave…
domingo, 7 de junio de 2009
Una tontería

Mi mente aún está de vacaciones y perezosa, se resiste a una toma de contacto con la realidad para ella hoy, difusa y confusa en este entramado de la vida.
No quiere pensar, ni desea transmitir esos pensamientos bellos de unos días armoniosos y felices, alejados de la vida cotidiana.
Mi mente tampoco deja que ese corazón latidoso, se exprese libremente contando esos momentos dulces de disfrute total, en la más hermosa compañía.
¡Ah!, pobre de mí. Soy nada.
sábado, 30 de mayo de 2009
Os regalo un respiro -durante unos días-

Volveré volando… eso espero.
viernes, 29 de mayo de 2009
Siguiendo el camino de una vida
Poco a poco saco el contenido…
… Unas alegrías de luz brillante; un trozo de desdicha con gris oscuro; una palabra negra; unas frases de amor que tintinean aún cuando las miro; un parche cubriendo heridas no visibles; unas desilusiones, que se quieren quedar colgadas de mi pecho, aunque deseo que rueden ladera abajo, tintineando en guijarros y piedras no adheridas…
…. Unos suspiros bellos; un trozo de desdicha que yo te causé a ti; una esperanza nueva; un cúmulo de ideas escritas y otras muchas aún sin escribir.
Quiero volcar mi contenido variado de vivencias, ladera abajo; y comenzar de nuevo, sin grises, ni vacíos ni oscuridades…
… Pero ¿qué estoy haciendo? ¿Quiero borrar mi historia? ¿Deseo borrar esos pasos aunque hayan sido equivocados? ¿Esas palabras dichas muchas veces, con amor y constancia? ¿De verdad quiero borrar esa mirada tuya?
¡Oh, estupidez humana! ¿Cómo puedo tirar eso que soy yo?
miércoles, 27 de mayo de 2009
Un trocito de "Una historia en el aire"

¿A qué juegas? Me has tenido como un títere, moviendo tus hilos cuando te ha dado la gana. Y siempre pensando en ese imbécil que lo único que hizo fue meterse en nuestra relación. Eres una inconsciente, Alba. No mereces mi cariño, ni mi dedicación, ni todo lo que hice por ti.
-Tal vez tengas razón. Tal vez todo esto se ha ido de las manos; pero quiero que sepas una cosa. Mi amor por ti no tiene nada que ver con lo que siento por Esteban. A él le percibo como si fuera parte de mí. Como si nos conociéramos desde siempre. Como si él fuera yo y yo fuera él. Por eso el tiempo no existe, y algo invisible une nuestras Almas.
No puedo decirte ya más: Tú ocupas mi corazón, y no te engañaría con nadie, porque no puedo, ni sería capaz. Eres mi compañero y mi amor. Eres mi compañero en esta experiencia de la vida.
Nunca has querido escucharme, cariño, pero yo sé que existe mucho más cuando la Puerta de esta vida se cierra se abre otra.
En ese lugar las Almas afines se unen, y entonces, viven libres siendo Amor. Por eso la libertad del vuelo, cuando aún formamos parte de esta vida, hace que mantengamos unión y comunicación con esas Almas semejantes a ti, que están disgregadas por las distintas vivencias en la tierra.
Son amores diferentes, Ricardo. Mi sentimiento hacia él no es otra cosa que añoranza, pero añoranza de la Casa del mañana a la que todos iremos un día u otro. Es añoranza de aquel vuelo libre en compañía de tu igual, porque la Existencia así lo ha dictado.
Algo me dice que no tenemos que estar juntos en esta experiencia. Que tenemos que cosechar vivencias para aprender y evolucionar por separado. Que no nos pertenecemos. Así está dictado por los entresijos de la Eternidad.
-Alba, me estás vendiendo un cuento para justificarte. No tienes perdón de Dios.
Este humo que invade todo a estas horas de la noche, se ha metido dentro de mí, y fuera de mí. Y todo está negro… tan negra como tu Alma, Alba… Ese Alma del que tanto hablas y de la que tú careces.
martes, 26 de mayo de 2009
¿Y cómo lo soluciono yo? Una conversación... realidad.

Tengo un problema… bueno tendré varios, pero ahora me ocupa éste:
Resulta que cuando escribo en cursiva, ladeo mi cabeza al son de la caída de las letras.
El caso es que no me había dado cuenta; pero un buen día entró uno de mis hijos, en este mágico lugar, en el que hago mis creaciones literarias:
-Mamá ¿Qué te pasa? Estás a punto de caerte a un lado y sigues escribiendo… ¡Qué fuerte!.
Entonces me miro y veo que tiene razón; le explico el motivo.
-Hijo, es curioso, no me había percatado en eso de ladearme en el sentido de las letras. Es que estoy con un párrafo en cursiva ¿sabes?
-Eres muy original mamá… Tengo una pregunta… Cuándo escribes mayúsculas ¿Te pones de pie?
-Oye… ahora que me lo dices…
-Anda que… ya te vale. ¿Y cuando escribes en negrita ¿te tiñes la cara de negro?
sábado, 23 de mayo de 2009
Sábados literarios de Mercedes "Una historia en Internet"

“me he enamorado de alguien que por supuesto no eres tú”
-¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?!
-Anda… deja ya de llorar; la vida es así
-¿En dónde la has conocido? ¡Infiel!... ¡Lárgate ya de casa!
-Me largaré si tú así lo deseas, pero no sin él…
-¡Dios mío! Encima te has vuelto homosexual… ¿O te has enamorado del gato y quieres llevártelo?
-No. Siento decirte que no es el gato.
-Pero Manuel… ¿Te has vuelto loco? ¿He oído bien?
-Has oído perfectamente, me pides que me vaya y yo la llevaré conmigo.
-Pero ¿No habías dicho lo llevaré? ¿Ahora dices la llevaré? ¿A qué juegas?
-Mira María. Es que me pides que me vaya, pero yo tengo que llevar el ordenador y la pantalla. Porque me he enamorado de Internet.
Sin esas vibraciones que me transmite, sin esas palabras que escucho, sin esas frases que leo… no soy nada.