La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 9 de octubre de 2021

HOY MIRO EL TIEMPO Y SUS CIRCUNSTANCIAS...

 




Hoy miro el tiempo y sus circunstancias.

 

Miro las emociones, las altas o bajas emociones, -aquellas que inundaban de lodo mis pensamientos, o los encumbraba en las alturas-, cuando rememoraba, entre suspiros, las desdichas o logros del pasado.

 

Y me encumbré en el regazo de mi madre -aunque hace tiempo que ya dejo la vida y muchos más que yo deje atrás aquella niñez mía-, pero aun así, sentí cobijo entre los dolores de la agonía por tantas pérdidas que ya perdí en la vida… y para que no se doliera el Alma, imaginé el acurruco de mi Madre bella, de ojos azules y manos de seda, que me narraba cuentos e historias mientras acariciaba mi cabello, cuando yo mantenía las ilusiones en sus palabras que me decían que nunca muriera a mi positivismo divagando entre la Luz eterna…

 

¿No es pérdida dejar atrás  las ilusiones?

¿No es perdida obviar la Aurora pensando  en el Crepúsculo?

¿No es pérdida dejar que pasen los días sin haber disfrutado ocasos y amaneceres?

¿No es pérdida pasear por la calle sin ser consciente de la respiración, y de la alegría de estar vivo?

¿No es pérdida dejar de creer en el Infinito permitiendo que nos cubra el desamparo?

¿No es pérdida obviar nuestro presente pensando en pasados y futuros?

¿No es pérdida no decir un “te quiero”, obviando los deseos del Alma?

 

Porque el tiempo no tiene marcha atrás ya que sigue caminando hacia adelante. Y perdemos tanta felicidad pensando en el mañana sin ser conscientes del ahora…

 

La vida es ahora. Y te preguntas ¿qué es el ahora?:

“Lo que ocurre entre el antes y el después. El antes ya fue, es pasado. El después una incertidumbre tanto en tiempo como en circunstancias”

Es por ello que nuestra única realidad es el momento presente.

 

¡Oh! Cómo divaga mi mente cuando se permite volar sola.

 

Me involucro en filosofar sobre el tiempo, la vida, las circunstancias, la Muerte, Dios y su eternidad, y entonces me doy cuenta de que las reglas que rigen lo demostrable no están presentes en las divagaciones, y a mí me gusta que mis propias pisadas y pensamientos sean libres y vayan y regresen, mientras que el razonamiento lógico se aquiete mirando el brillo de las Estrellas.

 

Bajo a la realidad del ahora, ya no divago.

 

Me cercioro de la Realidad aunque no la vean mis pupilas y cuando cierro los ojos y aquieto el tiempo, el ahora me invita a su Eternidad de Luz y Vida Eterna. Y entre todo ello estoy, estamos,  viviendo  experiencias físicas… vestidos de seres humanos camino del Espacio infinito.

Celia Álvarez Fresno.08-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario