La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 9 de octubre de 2021

HOY RECUERDO...

 





Hoy recuerdo -una vez más-, a mi querida madre, y sus consejos hacia mí…

 

Reglas de conducta de mi madre Amparo Fresno, que me repitió hasta el fin de sus días -hace tres años-:

 

-No hables siempre desde el sentimiento, antes de meditar bien lo que vas a decir ya que él también tiene su orgullo y lo pueden machacar.

-No cierres la boca si has de defender una buena causa, propia o ajena.

-No tengas un nieto preferido, porque arrastras a los demás hacia el rencor.

-No tengas una nuera preferida, pues arrastras a la separación de nueras e hijos.

-Np tengas un hijo preferido porque de ser así, no serías una mujer coherente con su esencia de madre.

-Si has de abandonarnos a nosotros, tus padres,  por necesidades de tus hijos y sus familias, hazlo, pero los abrazos, las visitas, las llamadas y las muestras de Amor, siempre son compatibles.

 

-Para ser cándida y bien pensada has de demostrar tu inteligencia, y si eres cándida sabiendo que el otro no lo es, tendrás un escalón más en esa subida al Cielo que tanto crees.

-Recuerda que siendo inteligente puedes parecer "fata", cuando brincas como una niña tonta, ante algo bonito. Ten juicio en tu cabeza.

 

-No te olvides de regalar tu tiempo, porque el tiempo perdido va al río y no aporta agua. 

 

-Y por último te digo que a mí, con mi edad, me queda poco de vida, pero si te veo que incumples esto que te digo, ten por seguro que te haré una señal, desde ese otro lado que tú dices es nuestra Casa.... Y será un estrellazo en tu cabeza .  ¿No dices que las Estrellas estarán a nuestro alcance cuando somos Espíritus de Luz? 

Hija: cuanto os quiero a ti, mi pequeña y a tus hermanas. Porque cuando uno es anciano los hijos, para el corazón de una madre, vuelven a ser niños.

 

Y yo, su hija, cuando me olvido de sus reglas de oro, atisbo antes de entrar en su cuarto, no  esté su Alma para darme un sermón y una reprimenda…

 

Y es que alguna vez, me olvido e incumplo sus reglas.

 

Paz y Amor, para vosotros, mis bellos padres, hoy Luces bellas que alumbráis mis cuestas cuando se oscurecen.

Celia Álvarez Fresno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario